Un saxofonista denuncia a Fortnite por copiarle el baile

Fortnite

Los bailes de Fortnite son un auténtico fenómeno, tanto dentro del juego como fuera de él. Y es que hemos podido ver a decenas de famosos imitando los bailes que van apareciendo en Fornite. Pero a veces se ha dado el caso de que Fortnite adapta bailes famosos dentro del juego para que podamos comprarlos y bailar en nuestras partidas. 

Parece que Fortnite se enfrenta a una demanda por parte de un saxofonista que acusa a Epic Games de haber copiado sus movimientos. No es la primera vez que Epic se encuentra con esta situación, hace unos meses tuvieron que retirar uno de sus bailes tras la denuncia de Alfonso Ribeiro (Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air) por copiarle uno de sus famosos bailes.

El baile del saxofón en Fortnite

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

En esta ocasión el saxofonista Leo Pellegrino, del grupo neoyorquino Too Many Zooz ha denunciado a Epic Games por el baile "Saxofonista" incluido recientemente en Fortnite. El baile representa a los movimientos de un saxofonista tocando de manera un tanto extravagante. A continuación os mostramos una actuación de Leo Pellegrino y el baile del juego para que podáis comparar:

 

Sin duda se parecen, pero no tenemos muy claro que Epic Games se haya inspirado en él. Y es que el baile de Fortnite desde que fue lanzado ha sido relacionado con Epic Sax Guy, un meme de internet protagonizado por otro saxofonista llamado Sergey Stepanov y que se hizo famoso por su manera de tocar en la edición de Eurovisión de 2010 representando a Moldavia. 

Los dos saxofonistas tienen una muy particular forma de tocar, y ahora es turno de Epic Games para demostrar de donde salió el baile. 

Y además