Ir al contenido principal

Scalebound: Phil Spencer desmiente los rumores y confirma que no están trabajando en él

Scalebound

Si por algo se caracteriza Phil Spencer es por ser un jefe que sabe reconocer sus errores al frente de Xbox (escasos, todo hay que decirlo), y en una reciente entrevista ha afirmado que Scalebound es uno de ellos. Todos recordamos ese increíble juego que PlatinumGames estaba desarrollando en exclusiva para Xbox One, y que fue cancelado en el año 2017 por parte del estudio nipón y Microsoft. 

Desde hace tiempo había rumores que aseguraban que el proyecto de Scalebound había resucitado para Xbox Series X y que el juego seguía en desarrollo, pero Phil Spencer ha admitido que eso no es cierto, y que no están trabajando en dicho título. Reconoce el error de presentarlo antes de tiempo, y afirma que esto le sirve de lección para un futuro. 

''Amamos unas ideas de lo que tratábamos de hacer, y obviamente queríamos lanzar un gran juego para nuestros consumidores. No estamos trabajando en él, no estoy en Platinum hoy, pero estoy casi seguro de que no están trabajando en él. Es algo que hemos dejado atrás y no es un momento que vea como un punto alto en mi rol: tener que cancelar un juego del que hablamos por muchos años''

Si recordáis, hace algo más de un mes la misma PlatinumGames (Bayonetta, Astral Chain, entre otros) admitía que les encantaría volver al proyecto si Microsoft lo permitía, y que en un futuro espera colaborar con la marca Xbox. La admiración es mutua, pero parece que el proyecto Scalebound definitivamente no es una realidad a día de hoy.

''Sí, es algo duro, porque tengo un gran respeto por Platinum, el equipo, y no siento mala voluntad. Y hablamos con esos chicos, no hay aversión entre los equipos''.

Scalebound

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Como decimos, desde que Phil Spencer llegó a los mandos de Xbox, la marca ha evolucionado muchísimo y ha deparado grandes novedades como el Game Pass, la poderosa Xbox One X, la resolución 4K nativa o el renacimiento de sus sagas más icónicas a la máxima potencia (Gears 5, Forza Horizon 4). 

Y es de sabios rectificar y reconocer los errores, algo que el mandatario hace con el propio Scalebound o Fable Legends. No son los únicos juegos cancelados en esta generación, ya que Sony también ha cancelado otros títulos como Silent HillsDeep Down.

''Aprendí algo acerca de Fable Legends, aprendí algo acerca de Scalebound, en torno a hacer las cosas públicas antes de que tengamos un plan realmente creíble de algo que he tenido en mis manos''.

Estamos seguros de que PlatinumGames y Xbox nos depararán un proyecto prometedor en un futuro, y que el alma de Scalebound no está del todo muerta, algo que reaviva la intención de Hideki Kamiya de volver a colaborar con Microsoft. Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año. 

Y además