Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scarlett Johansson tuvo miedo de que su "hipersexualización" acabase con su carrera

- Actualizado:
Scarlett Johansson

La actriz de Viuda Negra sintió que su carrera se encasillaba en los mismos papeles cuando era joven.

Aunque en los últimos años ha sido más conocida por su papel de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz Scarlett Johansson es una de las mejores intérpretes de su generación, tal como demuestran sus dos nominaciones a los Oscar conseguidas el mismo año, pero hubo un tiempo en el que temió que su carrera no llegar a ningún sitio. 

Tal como la propia Johansson ha confesado en el podcast Armchair Expert, dirigido por el también actor Dax Shepard, hubo un momento que se sintió tan hipersexualizada y objetivizada por la industria que pensó que su carrera como actriz estaba acabada. "Me objetificaron y me encasillaron y me di cuenta de que no podía conseguir los papeles que realmente quería hacer".

"Recuerdo pensar: "Creo que la gente se cree que tengo 40 años"; y de alguna forma se convirtió en algo contra lo que tenía que luchar. La gente pensaba que era más mayor de lo que era durante mucho tiempo y me encasillaron en papeles hipersexualizados. Llegué a pensar que mi carrera se había acabado. Pensé: "esta es la carrera que tienes según los papeles que has aceptado". 

Menos mal que, tal como ha señalado la propia Johansson, las nuevas actrices de la industria, como  Florence Pugh o Zendaya, tienen mucha más libertad que la que tuvo ella para dirigir su carrera. "Veo a estas actrices de 20 años que pueden permitirse ser quienes quieran ser. Ahora no está tan aceptado lo de encasillar a las personas. La industria es mucho más dinámica". 

Scarlett Johansson

El incómodo momento con Joaquin Phoenix en Her 

Precisamente, hablando de su sexualización, Johnasson recordó un incómodo momento vivido durante el rodaje de la película Her, en la que ella ponía voz a una Inteligencia Artificial que debía fingir un orgasmo mientras Joaquin Phoenix tenía sexo con otro droide. "Intentamos rodar la escena en una sola toma, pero Joaquin no pudo. Se fue del estudio porque era demasiado para él".

Y también fue incómodo para ella, pues la propia Scarlett Johansson ha reconocido que no ha podido volver a ver esa escena. "A nadie le gusta escucharse teniendo un orgasmo, y mucho menos te gusta escucharte cuando estás fingiendo uno, asqueroso", admitía la actriz de Viuda Negra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.