El creador de Mortal Kombat comparte una curiosa escena tras las cámaras con la que se definieron las animaciones de Scorpion

Mortal Kombat

El creador de Mortal Kombat sigue desvelando los secretos del desarrollo de Mortal Kombat. En esta ocasión ha compartido un vídeo de las grabaciones del juego detras de las cámaras.

Mortal Kombat es una de las sagas más conocidas y longevas de los videojuegos. El fighting game creado por Ed Boon ya es toda una referencia dentro de su género y las numerosas escenas que nos ha dejado pasarán a la historia.

Por supuesto, con el paso de los años, los procesos de desarrollo cambian gracias a los avances tecnológicos y la manera de crear un videojuego antes ahora puede resultar la mar de curiosa. Uno de los ejemplos más ilustrativos es el de Mortal Kombat.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Seguramente muchos conozcáis o hayáis visto directamente los vídeos en los que se aprecia como actores realizan los movimientos de los ataques que usarían los personajes dentro del primer Mortal Kombat... La captura de movimiento ya se utilizaba en esos años.

Hoy, el propio creador de la saga ha decidido compartir un vídeo super curioso en el que se puede ver cómo decidieron representar las animaciones de Scorpion antes de iniciar un combate, la postura previa antes de enfrentarse a otros jugadores.

En este hilo compartido en Twitter, Boon detalla el desarrollo en torno a Scorpion y Sub-Zero. La rivalidad entre los ninjas se debe, básicamente, a necesidades y recortes en el desarrollo. 

Se necesitaban dos personajes con sets de movimiento muy similares, pero se hizo un esfuerzo extra con Scorpion para que tuviera animaciones distintas que lo alejasen de Sub-Zero, algo que costó al equipo 7 frames más... eran otros tiempos.

Boon comenta que ni siquiera se habían pensado los nombres de los personajes y se refiere a Sub-Zero como "el tipo frío", además de ver una gran cantidad de poses que luego se descartaron finalmente. Resulta la mar de interesante que los desarrollen revelen este tipo de materiales para comprender cómo eran sus procesos creativos antaño.

El hilo finaliza con Boon comentando que probablemente comparta más de estos vídeos y preguntando si alguien reconoce la melodía que silva durante la grabación... Creemos que se trata de Indiana Jones.

Si sois fans de la saga, por el momento no se ha compartido nada acerca de un posible Mortal Kombat XII, aunque el propio Ed Boon ha dado nuevas pistas sobre su siguiente juego en una entrevista.

Y ojo porque este vídeo no es el único que se ha compartido. Hace unos meses pudimos saber que el "Get Over Here!" de Scorpion en Mortal Kombat fue improvisado, según este vídeo del set de grabación.

Y además

Mortal Kombat

Plataformas:

PS VITA, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: