Logo Hobbyconsolas.com

Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, da nuevas pistas sobre su siguiente juego en una entrevista

Primeras imágenes de Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

¿En qué trabaja el creador de la saga Mortal Kombat? Durante una entrevista, Ed Boon, se ha pronunciado y ha dado alguna pista sobre su siguiente juego.

Como una de las sagas de lucha más aclamadas en la industria del videojuego, Mortal Kombat siempre tiene a muchos pares de ojos detrás y sus creadores y desarrolladores también.

Tras el gran éxito que ha supuesto Mortal Kombat 11 para NetherRealm Studios, la compañía se ha tomado un tiempo en el que ha permanecido en silencio en lo que respecta sus planes de futuro. Sin embargo, algo se está cociendo. ¿Qué es?

Hace unas semanas comentábamos que los creadores de Mortal Kombat 11 aún no estaban listos para revelar su próximo juego y esto se ha mantenido, pero Ed Boon ha dado alguna que otra pista sobre este misterioso proyecto.

En una entrevista con Game Informer, el creativo hablaba sobre el calendario de lanzamiento y trabajo del estudio y de como este iba a variar con respecto a los últimos años.

Si habéis seguido la trayectoria de NetherRealm Studios sabréis que su especialidad son los juegos de lucha, evidentemente, pero trabajan en otra saga fuera de Mortal Kombat. Hablamos de Injustice, los juegos de lucha de DC Comics.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los últimos 10 años para el estudio se han estructurado de la siguiente manera: En 2011 se lanzó Mortal Kombat 9 y dos años después llegó Injustice: Gods Among Us. En 2015 se estrenó Mortal Kombat X, otros dos años después Injustice 2 y sí, otros dos años después, en 2019, Mortal Kombat 11.

Este patrón parecía indicar que un posible Injustice 3 llegaría en 2021. Obviamente, esto no ha sucedido y con este año ya bien entrado, toca preguntarse que sucederá con el estudio. 

Puedo decir que durante 10 años lanzamos Mortal Kombat e Injustice, Mortal Kombat e Injustice, recalcaba Boon. Cuando rompimos ese patrón, se especuló mucho sobre lo que haríamos a continuación. 

Puedo decirles que había una razón para ello, y cuando anunciemos nuestro próximo juego, tendrá mucho más sentido. En este punto, me meteré en muchos problemas si digo algo más, concluía el directivo. 

John Wick 4

¿Qué quiere decir con esto? Bien podría ser que el próximo juego del estudio sea otra IP completamente nueva y por eso están tardando más en desarrollarla o que el tamaño del proyecto es mucho más grande respecto a títulos pasados.

Tendremos que esperar para conocer el proyecto. Uno de los rumores que se han escuchado es la creación de un juego de lucha de Marvel, pero nada puede darse por cierto, ya que es solo una especulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.