Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El equipo de VFX de Spider-Man: No Way Home trabajó en la película después de su lanzamiento

Spider-Man No Way Home

Scott Edelstein y su equipo estuvieron trabajando en los efectos visuales de Spider-Man: No Way Home incluso después de su estreno en cines.

Esta semana conocíamos la cantidad de horas, fotogramas y equipo humano que se necesitó para realizar los efectos visuales de Spider-Man: No Way Home. Sus cifras nos dejaron casi sin palabras, pero esos no son los únicos datos que compartió Scott Edelstein con ComicBook

Scott Edelstein, el supervisor de VFX de Spider-Man: No Way Home, también estuvo hablando con ComicBook sobre los meses que dedicaron a la realización de los efectos visuales en la película. Edelstein explicó que, especialmente, en las producciones de Marvel tienen que trabajar al máximo.

El equipo de Scott Edelstein empezó a trabajar en el proyecto sobre el mes de febrero de 2021 y empezaron a desarrollar cosas para Spider-Man: No Way Home alrededor de marzo, comenzando a trabajar en el Hombre de Arena y en los assets. Todavía quedaba bastante tiempo hasta que se estrenara la película, que llegaría a los cines en diciembre de ese mismo año.

Finalmente, se entregaron las tomas finales de Spider-Man: No Way Home durante la segunda semana de diciembre, y la película se estrenaba en cines poco tiempo después. “Estuvo muy, muy cerca”, apuntó Scott Edelstein. 

Pero Edelstein también señaló que actualmente, excepto en contadas ocasiones como con películas que vayan a lanzarse en formato 3D, es posible esperar hasta el último minuto para entregar el material. Sin embargo, su equipo siguió trabajando en Spider-Man: No Way Home aún después de su estreno.  

Spider-Man: No Way Home

Scott Edelstein explica que continuaron trabajando en ella hasta enero de este año, centrándose ahora en el lanzamiento digital de la película para el próximo 27 de marzo y en el lanzamiento doméstico para el día 7 de abril. 

Una vez estrenada la película en cines, toca ponerse manos a la obra con los “detrás de las cámaras” y las escenas eliminadas de Spider-Man: No Way Home, y también con los posibles cambios de decisión que puedan surgir tras su paso por las salas. Sin ir más lejos, la edición en Blu-Ray de la película contará con 83 minutos adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.