Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scream supera en taquilla a Spider-Man: No Way Home este fin de semana

Scream

Por primera vez desde su estreno, Spider-Man: No Way Home deja de ser líder en taquilla, en esta ocasión la reina es el reboot de Scream realizado por Paramount.

Si ayer descubríamos cuáles eran las series y películas más exitosas de Netflix, hoy toca hacer un repaso a la taquilla de los cines, ese curioso animal en peligro de extinción que sigue atrayendo al público a sus salas para morir de miedo o dejarse conquistar por los efectos especiales más punteros.

Spider-Man: No Way Home ha sido la película más exitosa de las últimas semanas, desde su estreno el pasado 17 de diciembre. Pero su liderazgo en taquilla se lo acaba de arrebatar el reboot de Scream que llegó a los cines el pasado viernes 14 de enero.

Con una recaudación de 13,3 millones de dólares en el día de su estreno, Scream ocupó el primer lugar en la taquilla de este fin de semana, llegando a superar a la última película de Spider-Man. Se espera que su recaudación total, incluyendo el viernes, el sábado y el domingo, alcance los 31,5 millones de dólares.

Por su parte, Spider-Man: No Way Home generó 5,1 millones de dólares este viernes, después de haber sido líder en taquilla durante cuatro semanas. La estimación de su recaudación total para los tres días del fin de semana se sigue quedando por detrás de Scream, con 21,4 millones de dólares.

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

¿Qué saga del cine de terror tiene más películas estrenadas?

Hacemos un repaso por las sagas de terror con más películas hasta la fecha. Series de películas que te helarán la sangre y te llevarán al límite del miedo.

Descúbrelas

El reboot de Scream realizado por Paramount tiene unas cifras similares a las que manejaron las anteriores entregas de la saga. En 1997 Scream 2 abrió a la taquilla con 32,9 millones de dólares, en el 2000 Scream 3 generó 34,7 millones y, por último, en 2011 Scream 4 se quedó en unos tristes 20 millones que no alcanzaron ni de lejos las cifras de las otras entregas de la saga.

Sin lugar a dudas estamos viviendo un buen momento para las nuevas entregas de sagas consolidadas de cine de terror, con estrenos como Un lugar tranquilo 2 o Halloween Kills que también arrasaron en taquilla el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.