Logo Hobbyconsolas.com

Sea of Stars no llegó a tiempo de salir este año, pero aseguran su lanzamiento en 2023

Sea of Stars

Sea of Stars saldrá en 2023: Sabotage Studio tranquiliza a los fans y asegura que el desarrollo del sigue su curso y ya está cerca de llegar a fase beta.

Sea of Stars es uno de los indies más esperados por los fans de los RPG. El estudio Sabotage se está tomando su tiempo para hacer el mejor homenaje posible a la edad dorada de los JRPG, con preciosos gráficos pixel art que imitan los 16 bits y una historia llena de fantasía.

Financiado en Kickstarter con más de 30.000 mecenas, Sea of Stars estaba previsto para este año pero se retrasó a 2023.

Ese sigue el plan: Sabotage termina el año con una actualización (vía GamingBolt) de información sobre el desarrollo de Sea of Stars, y se comprometen a que estará listo durante 2023.

No se mojan sobre cuánto más habrá que esperar, pero ya está avanzado, jugable de principio a fin.

Actualización del estado de Sea of Stars

Aún queda mucho trabajo por hacer, dicen, pero "pero el camino hacia el lanzamiento está más despejado que nunca. Todo el equipo está en sus puestos y a buen ritmo para completar su producción en 2023."

El trabajo les ha llevado cuatro años, más los meses que queden, desde que comentaron a programar el código hasta hoy, en el que toda la trama principal se puede jugar. Están cerca de la fase BETA, con todos los sistemas de juego puestos y funcionando, aunque para alcanzar esa meta todos los elementos tienen que sera de la máxima calidad.

Ahora falta añadir "contenido" y equilibrar la experiencia, corregir bugs, localización, y pulirlo al máximo. Tras la BETA, la última meta antes del lanzamiento es la fase GOLD, que esté libre de bugs en todas las plataformas, y optimizado al máximo, accesible para todos y en diez idiomas, incluyendo español.

Sea of Stars está previsto que salga en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.