Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela en acción real de Aladdin podría estar en camino

Aladdin

Este esta siendo el año de los remakes en live action de Disney. Solo en 2019 hemos tenido Dumbo,Aladdin, y El Rey León, que sumadas a los anteriores remakes ya le han valido a Disney más de 7.000 millones en taquilla. Concretamente Aladdin no lo ha hecho nada mal y su recaudación ha superado a la de la película original, a pesar de las críticas mixtas que ha recibido, por lo que se espera que Disney trate de replicar este éxito con una secuela.

El merchandising de Aladdin mejor valorado por los usuarios de Amazon

A pesar de que ya os adelantamos hace poco que se estaría desarrollando un remake en acción real de El retorno de Jafar, la secuela directa a video de la Aladdin original, La Casa del Ratón querría contar con una historia diferente y tampoco seguiría la trama de Aladdin y el Rey de los Ladrones, la tercera película de la saga animada. 

Aunque aún no se ha confirmado la secuela ni si se trataría de una historia original, Dan Lin, el productor del remake de Aladdin, ha asegurado que la posibilidad se está discutiendo en Disney, sobre todo dada la acogida que ha tenido el remake entre los fans. "Cuando hicimos la primera película queríamos hacer la mejor película posible y que el público nos dijese si quería más. Y han demostrado que sí, han visto esta película varias veces. Tenemos un montón de cartas de fans que dicen haber vuelto al cine y llevar a su familia y amigos con ellos", declaraba Lin en una entrevista con Comic Book.

"Creemos que hay más historia que contar. Vamos a tratarla de la misma manera que tratamos la Aladdin original y no hacer un remake plano a plano de nada que ya se haya hecho", seguía el productor. "Estamos fijándonos en lo que ya se ha hecho en el pasado, y en las directas a video, y hay mucha más historia. Así que sin deciros más, ciertamente estamos explorando hacia dónde podemos ir con esta franquicia". 

De finalmente formalizarse la secuela, se espera que Will Smith volviese a replicar su papel como el Genio, al igual que Naomi Scott como Jasmine, Mena Massoud  como Aladdin y Marwan Kenzari como Jafar. Lo que no se sabe es si Guy Ritchie repetiría como director, ya que a pesar del éxito obtenido, desde Disney no estaban del todo contentos con cómo Ritchie llevó a cabo la dirección y los cambios que realizó en el personaje de Jafar.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.