Michael Keaton y Wynona Ryder, dispuestos a volver en la secuela de Beetlejuice

Beetlejuice

La largamente esperada secuela de Beetlejuice parece lista para echar a andar, tras 30 años de accidentados intentos de ver la luz.

A finales de la década de los 80, Beetlejuice (Bitelchús en España) fascinó al mundo con ese "exorcismo de vivos" orquestado por Tim Burton.

La película presentó a un matrimonio Adam y Barbara Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis), que fallece y está aprendiendo a vivir como fantasmas.

Sin embargo, una nueva familia se muda a la casa de los Maitland, algo que no sienta muy bien a los difuntos.

Ante la "amenaza" que suponen Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y Lydia (Wynona Ryder), los Maitland contratan a un "bioexorcista" para encargarse de ellos.

No es otro que Beetlejuice (Michael Keaton), quien no tardará en poner todo patas arriba con su alocada personalidad.

La cinta de 1988 originó una franquicia que incluye series de animación, videojuegos e incluso un musical de Broadway.

Sin embargo, Beetlejuice no consiguió poner en marcha su secuela. Originalmente, se pensó en una secuela vacacional titulada Beetlejuice goes Hawaian, que comenzó a escribirse en 1990, pero el proyecto se quedó en agua de borrajas en 1997.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En 2011, Seth Grahame-Smith, guionista que ha trabajado con Tim Burton en películas como Sombras Tenebrosas, empezó a escribir un nuevo guion.

En 2019, Warner volvió a archivar el proyecto ante la ausencia de avances. Smith dijo que era un proyecto complicado debido a que mucha gente lo espera, pero "hay miles de formas de cagarla con la secuela".

Según informa The Ankler, parece que la secuela de Beetlejuice podría estar a punto de llegar a buen puerto.

La película podría iniciar su rodaje este verano, con Michael Keaton y Wynona Ryder regresando como Beetlejuice y Lydia.

No obstante, puntualizan que el proyecto todavía no se ha llevado a Warner para que reciba luz verde, así que hay que estar atentos a ver cómo se resuelve ese "pequeño" inconveniente.

Michael Keaton está en plena forma, con papeles memorables como el que ha tenido en Dopesick o su regreso como Batman en The Flash.

Por su parte, Wynona Ryder recuperó la atención de los focos con su papel como Joyce en Stranger Things, la exitosa serie paranormal de Netflix.

¿Entrará definitivamente en producción Beetlejuice 2 o Warner la mantendrá en el limbo indefinidamente?

Y además

Bitelchús (1988)

Lanzamiento:

Argumento:

Bitelchús es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 22 de julio de 1988. Dirigida por Tim Burton (Sombras tenebrosas, Frankenweenie), esta comedia de terror fantástica cuenta en su reparto conMichael Keaton (Birdman, El fundador, Spotlight),Alec Baldwin,Geena Davis,Winona Ryder (Stranger Things),Jeffrey Jones,Annie McEnroe...