Ir al contenido principal

La secuela de Bloodstained: Ritual of the Night se confirma en un estado "muy temprano de planificación"

Bloodstained

Desde 505 Games y Artplay han dicho que los fans deberán ser cautos a la hora de esperar la secuela, ya que no llegará en un futuro próximo.

Hace justo una semana Digital Bros, empresa matriz de la editora de Bloodstained: Ritual of the Night, 505 Games, mencionaba una "segunda versión" del juego; dando a entender que estaba en desarrollo una secuela. Ahora, y pese a lo que diga ya este informe financiero, parece que se ha confirmado por la propia empresa.

Eso sí, ahora que ya es de conocimiento público todo esto, la propia cuenta oficial de Bloodstained: Ritual of the Night ha advertido a los fans que la esperan impacientes. "A pesar de los recientes informes, 505 Games y Artplay están en estado 'muy temprano de planificación' de cara a la secuela de Bloodstained".

Ambas compañías han querido lanzar este comunicado para advertir sobre el estado de la secuela, porque así no habrá chascos inesperados. "Sin embargo, los recursos en torno al desarrollo actual se están centrando en completar el contenido próximo que llegará a Bloodstainted: Ritual of the Night. Tenemos muchas cosas planeadas para vosotros".

Mezclando plataformas de scroll lateral, con elementos RPG y de crafteo, Bloodstained es un sucesor espiritual de la saga Castlevania, con Koji Igarashi al frente. Ritual of the Night se ambienta en el S. XVIII, en concreto en un castillo londinense infestado de demonios. Serás Miriam, una huérfana con una maldición que, poco a poco, va cristalizando su cuerpo.

Para salvar a la humanidad y a sí misma, Miriam debe luchar a través del castillo a la vez que se hace, mezcla y desbloquea una vasta cantidad de armas, equipo y objetos. El metroidvania tuvo unas críticas muy buenas, llegando a vender más de un millón de copias y generando más de 30 millones de dólares, según cifras ofrecidas por Digital Bros.

Blasphemous se unió a Bloodstained Ritual of the Night en un nuevo crossover gótico gratuito lleno de contenido

Si tenéis curiosidad de indagar un poco más hasta el lanzamiento de esta secuela, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Bloodstained: Ritual of the Night, el heredero espiritual de Castlevania.

Fuente: Video Games Chronicle

Y además