Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Fincher se alegra de que la secuela de Guerra Mundial Z se cancelase: "Era como The Last of Us"

Guerra Mundial Z (2013)

David Fincher estuvo a punto de dirigir el proyecto protagonizado por Brad Pitt, pero los contratiempos llevaron a Paramount a darle carpetazo.

Hace una década, Paramount Pictures aprovechó el buen momento del que disfrutaba el género zombi para lanzar Guerra Mundial Z, la película que adaptaba la novela homónima de Max Brooks.

El filme, dirigido por Marc Forster, fue un éxito de taquilla que se llevó 540 millones de dólares en taquilla, gracias, en gran medida, al poder de atracción de Brad Pitt.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Con ese éxito, Paramount no tardó en poner en marcha un proyecto de secuela con vistas a un estreno en 2017. Directores como Juan Antonio Bayona (Lo imposible) o David Fincher (El club de la lucha) estuvieron vinculados a la película en diferentes etapas.

Pero esa secuela de Guerra Mundial Z nunca prosperó y, finalmente, tras contratiempos de todo tipo en la preproducción, el estudio la archivó y envió a lo más hondo de un cajón.

Semejanzas con The Last of Us

David Fincher, que está a punto de estrenar en cines El asesino, antes de que la película aterrice en el catálogo de Netflix, ha estado charlando con GQ sobre sus proyectos y, entre ellos, la malograda secuela de Guerra Mundial Z ha salido a relucir.

El director admite que se siente aliviado de que, al final, la película no prosperase, especialmente por sus semejanzas con lo que se ha visto en la serie de The Last of Us, de HBO.

"Era un poco como The Last of Us. Me alegro de no haber seguido con lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más terreno para explorar lo mismo. En nuestra secuencia de apertura, íbamos a usar el pequeño parásito… ellos lo usaron en su secuencia de títulos, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett y David Frost".

David Fincher hace alusión a los insertos de los primeros episodios de The Last of Us, especialmente al del primer episodio, donde John Hannah hizo que a más de uno se le erizasen los pelillos del cogote con su entrevista sobre el hongo que, finalmente, asolaría la Tierra.

Aunque Paramount Pictures dio carpetazo a la secuela de Guerra Mundial Z, aún hay fans que anhelan que, de alguna manera, el proyecto se reactive, aunque parece poco probable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.