Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La secuela de Soy leyenda "evitará" uno de los mayores errores de las secuelas de películas de Will Smith

Soy leyenda

La presencia del actor en una secuela suele evitar que la taquilla se hunda sin remedio, ¿logrará hacer lo mismo en Soy leyenda 2?

Hace unos meses os contamos que Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la secuela de Soy leyenda, la cinta protagonizada por Smith en 2007 y basada en la novela de Richard Matheson.

Soy leyenda nos transporta a Nueva York en un mundo que ha sufrido un apocalipsis tras una pandemia que ha afectado a gran parte de la población, convirtiéndolos en infectados agresivos, aunque sensibles a la luz del sol.

Aunque Will Smith no atraviesa su mejor momento tras su choque con Chris Rock en los Óscar, su presencia en la secuela de Soy leyenda puede ayudar a evitar una "maldición" que pesa sobre las continuaciones de películas que no han contado con él, tal y como recoge Screen Rant.

Will Smith es uno de los actores más populares que hay activos actualmente, incluso tras ese sonado altercado. Su carrera ha dejado varios casos de sagas que, habiéndose iniciado con su presencia, decidieron no contar con él, o no pudieron, en una continuación.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un ejemplo claro es Independence Day: Contraataque: a pesar de tener su público, la cinta de 2016 se quedó muy lejos de los números que manejó la primera entrega.

Otro caso similar fue Men in Black: International, la primera película de la franquicia que no contó con el agente J. La presencia de Chris Hemsworth y Tessa Thompson no logró cautivar al público.

Por el contrario, Bad Boys for Life no cayó en el error y reunió a Will Smith con Martin Lawrence. A pesar de que la secuela de Dos policías rebeldes se vio afectada por los primeros compases de la pandemia de coronavirus, fue la película más taquillera de 2020 en Estados Unidos.

Naturalmente, hay que tener en cuenta el revés que ha sufrido la carrera de Will Smith. A pesar de haber ganado el Óscar por El método Williams, está por ver cómo afecta toda la situación a su carrera de cara al público ante un gran estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.