Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En las secuelas de Avatar habrá más culturas aparte de los Na'vi

Mar Rascón Sánchez

Avatar (2009)

A pesar de que tiene tiempo para opinar sobre los Vengadores de Marvel y el futuro del cine, James Cameron se encuentra totalmente sumergido en la producción de las secuelas de Avatar, su mayor proyecto cinematográfico. Durante la CinemaCon, en el panel de 20th Century Fox, Jon Landau, productor asociado, ha revelado nuevos detalles de lo que veremos en las cuatro películas prevista para la saga.

Avatar 2 tiene previsto estrenarse en 2020 y las demás películas llegarían antes de 2025. En ellas conoceremos a nuevos personajes, pero también veremos a los protagonistas a los que dan vida Sam Worthington y Zoe Saldaña.

"En la primera película de 'Avatar', conocimos al clan de los Na'vi, una parte muy aislada de Pandora. Tenemos la oportunidad con la ciencia ficción de ser una metáfora del mundo en el que vivimos. Así que ahora nos encontramos con diversos clanes en las futuras películas, veremos una gran variedad de entornos y realmente creamos una experiencia inmersiva, especialmente cuando nos sumergimos en el agua", desvelaba Landau.

Avatar - Edición Extendida Coleccionistas en Blu-ray

Los Na'vi no serán los únicos seres que veamos durante las películas, habrá más diversidad, más etnias y culturas, por lo que conoceremos todo un universo nuevo, todo creado por James Cameron.

Jon Landau también menciono parte del trabajo que están realizando con el fin de que las películas de Avatar sean un espectáculo inmersivo para el público: "Estamos capturando el rendimiento bajo el agua en un tanque gigante, con un generador de olas. No creo que nadie haya hecho eso antes".

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

Kate Winslet, cuyo personaje, Ronal, es descrito por Cameron como "parte del Pueblo del Mar, la gente del arrecife", forma parte de ese elenco y diversidad del que Landau habla, ¿tienes ganas de ver Avatar 2 y el resto de secuelas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.