Logo Hobbyconsolas.com

Sega anuncia Fog Gaming, el servicio de "juego en la niebla" para máquinas recreativas

Sega
Con el 60 aniversario de Sega, la compañía ha querido anunciar algunas novedades, como la revolucionaria tecnología Fog Gaming o juego en la niebla que llegará a máquinas recreativas y títulos arcade.

Sega cumple 60 añazos. La mítica compañía ha querido celebrar este cumpleaños tan especial con el anuncio de Game Gear Micro, la pequeña consola que se pondrá a la venta en octubre de este mismo año en Japón. Además de esto, Sega también ha anunciado otra interesante novedad.

La cultura de juegos arcades y máquinas recreativas siempre ha ido muy asociada a Sega y sobre todo en Japón, donde más despunta actualmente. Conociendo esto, la compañía ha presentado una nueva tecnología que pretende ser la vanguardia dentro del mundillo arcade.

Bajo el nombre Fog Gaming o juego en la niebla, Sega quiere implementar un sistema que permite disfrutar de las máquinas arcade incluso cuando los salones recreativos están cerrados. Gracias a los avances conseguidos, el Fog Gaming podrá instalarse en Japón y mejorar la calidad, rendimiento y disponibilidad de las CPU y GPU de los arcades.

De momento no se tienen muchos más datos, lo que si sabe es que la tecnología de juego en la niebla no guarda una relación directa con el ya de sobra conocido "juego en la nube" y es que la gran diferencia radica en que el primer tipo depende de la ultra baja latencia, algo que puede verse como un método muy útil para reducir costes y hacer que las recreativas no tengan que depender de una red local. 

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Curiosidades sobre las máquinas arcade que nadie se atrevió a contarte

Descubre los trucos menos conocidos de las recreativas, secretos de algunos juegos y otras anécdotas para los fans del retro.

La tecnología en la niebla favorece distintas opciones de seguridad ante fallos eléctricos, saturación de los servidores y otro tipo de problemas. Por lo tanto, parece que Sega mantiene la mirada puesta en uno de sus grandes puntos fuertes, el mercado nipón.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este tipo de aniversarios resultan muy emotivos para los jugadores que crecieron con los juegos y consolas de la compañía y es que Sega siempre tendrá algo grande (aunque anuncie una consola micro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.