Ir al contenido principal

Sega cerrará uno de sus salones recreativos más famosos de Japón

Akiba
Sega Akihabara Kigo cerrará sus puertas dentro de poco. El famoso edificio/salón recreativo cierra tras haber dado la orden Sega. Uno de los salones de recreativas más famosos de Japón se despide para siempre.

Tokyo Akihabara es uno de los barrios más representativos de la cultura pop japonesa y uno de los puntos que más captan la atención de miles de turistas año tras año. Establecimientos de anime, manga, videojuegos y todo tipo de curiosos lugares pueblan sus calles.

Uno de ellos es el Sega Akihabara Kigo Building. Por desgracia, este icónico salón recreativo, que lleva siendo un referente para la industria desde el año 2003, cerrará sus puertas de manera permanente el próximo 30 de agosto.

A comienzos de semana se descubría un cartel en el que se informaba de dicho cierre. Aviso de cierre. Gracias por su continuo patrocinio. Lamentamos anunciar que esta sucursal, Sega Akihabara Building 2, se cerrará.

Nuestro último día de operaciones será el domingo 30 de agosto. Todo el personal desea expresar, desde el fondo de nuestros corazones, nuestra sincera gratitud por el amoroso apoyo que ha brindado a nuestro establecimiento durante tantos años.

Pese a que no se ha detallado la razón de este cierre inesperado, es muy probable que el culpable sea el coronavirus, ya que el lugar ha estado cerrado durante varios meses y los rebrotes e inestabilidad podrían contribuir a la falta de visitantes en la actualidad. La pandemia vuelve a causar estragos entre los comercios de todos los ámbitos. Una vez más, parece que el cierre de este famoso salón será definitivo.

Una lamentable noticia para todos los fans de los juegos arcade y recreativas. Actualmente, Japón es uno de los pocos bastiones que siguen impulsando este mundillo. De hecho, la propia SEGA anunció Fog Gaming, el servicio de "juego en la niebla" para máquinas recreativas. La compañía también ha sido protagonista de la semana debido a que su presidente, Kenji Matsubara, ha dimitido por motivos personales.

Y además