Logo Hobbyconsolas.com

Sega elimina Yakuza Like a Dragon de SteamDB por sospechas de piratería

Análisis de Yakuza: Like a Dragon para PS4, One, PC y Series X-S

Sega parece creer que la web SteamDB está distribuyendo copias ilegales de Yakuza Like a Dragon en PC, pero la página se defiende de esas acusaciones; aunque admite seguir recibiendo una acusación como esta, al menos, una vez al año.

Sega ha hecho un movimiento algo extraño, la editora y desarrolladora japonesa ha enviado un DMCA al hosting de SteamDB, dando como resultado la eliminación del sitio de Yakuza Like a Dragon. La web, para el que no la conozca, es un proyecto que fue creado por Pavel Djundik y Martin Benjamins, pero no es un sitio que fomente la piratería. Según Kotaku, hay abogados en Sega HQ en Japón para que tumben páginas que fomentan la piratería con Yakuza; pero no lo están haciendo el todo bien.

There are lawyers somewhere out there working for Sega HQ in Japan who have been tasked with hunting down the people responsible for pirating Yakuza: Like a Dragon. And they are not doing a good job.

SteamDB es una web para comprobar todo lo que ocurre con Steam y sus apps: actualizaciones, jugadores, actividades, modificaciones... Casi todo lo que hace la empresa, junto en una sola página, por lo que resulta de gran ayuda para comprobar récords de jugadores simultáneos -como los que han ido ocurriendo con Valheim por ejemplo- y otros recursos como filtraciones de juegos.

Por eso resulta extraño el movimiento de Sega, piensa que la web distribuye copias ilegales de su último Yakuza, pero no es así. La web no tiene enlaces de otros sitios que no sea Steam, mucho menos claves, por lo que Djundik explicaba en Twitter la situación y pedía ayuda, aunque la zona de Yakuza Like a Dragon en SteamDB ya no está y se lee: "Esta página se ha eliminado porque SEGA afirma que distribuimos su juego aquí (no lo hacemos)".

Mini PC Chatreey con procesador Ryzen

Mini PC Chatreey con procesador Ryzen

Este Mini PC está disponible en varias configuraciones, todas ellas de precio asequible y con la opción de equiparle hasta un procesador AMD Ryzen 7.

Cómpralo al mejor precio

"He quitado la página porque no responden a su primera advertencia y han enviado otra a nuestro host", decía Djundik. "SteamDB no apoya la piratería, no ofrece descargas, no vende claves, no tiene enlaces a ninguna web parecida". Aunque parezca raro, él mismo dijo que esta no ha sido la primera vez: "SteamDB recibe al menos un DMCA anual, pero lo podemos resolver rápido. Sega, por otro lado, ignora todo lo que intentamos decirles", añadía.

Una buena noticia por ahora es que alguien en Sega America se ha dado cuenta y ha prometido echarle un vistazo al incidente. El propio Djundik decía a PC Gamer que la editora ignoraba sus intentos de aclarar la situación, por lo que en SteamDB eran incapaces de solucionar este problema, no podían hacer nada.

El productor de Yakuza quiere lanzar un remaster de Binary Domain, y habla sobre los spin-off de Yakuza

"Además de intentar contactar con alguien de Sega, no estamos en una posición de poder hacer algo. Esto es un proyecto que dos aficionados a los juegos hacen en su tiempo libre y no tenemos recursos, energía y/o tiempo para lucharm o incluso argumentar, sobre esto", explicaba.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.