Logo Hobbyconsolas.com

Sega explica el origen del meme "Featuring Dante from the Devil May Cry Series" en Shin Megami Tensei III

Shin Megami Tensei III Nocturne Featuring Dante
Sega y Sony reconocen el meme de "Featuring Dante from the Devil May Cry Series", del lanzamiento original de Shin Megami Tensei III, y te ofrecen la etiqueta en alta definición para que decores la caja del nuevo remaster.

La remasterización de Shin Megami Tensei III Nocturne, que está cerca de salir en PS4, Nintendo Switch y PC, ha sido la ocasión perfecta para que Sega y Sony rememoraran uno de los memes más icónicos de la historia de los videojuegos. Hablamos del "Featuring Dante from the Devil May Cry Series", la pegatina que celebraba la aparición de Dante en la versión europea del juego original de PS2.

En una publicación en el blog de PlayStation firmada por Arianne Advincula, manager de comunicación de SEGA of America, explican el origen de este crossover entre Atlus y Capcom y reconocen el meme popularizado en 4chan, burlándose de la suntuosa etiqueta en la portada, que se incluyó en la versión europea de SMT III, que salió en 2005 con el nombre de Shin Megami Tensei: Lucifer's Call.

Shin Megami Tensei III Nocturne Featuring Dante

La saga de JRPG de Atlus no era muy popular en Europa, por lo que el editor europeo del juego, Ghostlight (o Sega, no se sabe quién) colocaron esta etiqueta para llamar la atención de los fans de la saga Devil May Cry, a pesar de que la aparición de Dante es muy breve.

Shin Megami Tensei III Nocturne Featuring Dante

Con el tiempo, el "featuring Dante" fue absorbido como broma recurrente, a la que se aludía con sorna cada vez que se anunciaba una versión "HD", "DX", "Remix", "3D" o similares etiquetas en relanzamientos de juegos clásicos.

Meme Shin Megami Tensei III Featuring Dante

Ahora, Sega rinde homenaje al meme publicando una versión en alta calidad en PNG transparente que puedes descargar desde aquí, para que coloques la etiqueta donde quieras, incluyendo la caja del nuevo Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sega explica de dónde surgió esta extraña colaboración con Capcom. La primera versión de SMT III salió en Japón en 2003, e incluía un cameo de Raidou Kuzunoha, de la serie de Atlus Devil Summoner. Para la versión occidental, se introdujo a Dante de Devil May Cry, y fue en la carátula europea, de 2005, donde se incluyó la pegatina.

Para esta remasterización, que sale el 25 de mayo en PS4, Nintendo Switch y Steam, encontrarás a los dos personajes, Raidou y Dante, como contenido adicional de pago Maniax Pack. Justo hoy mismo han salido nuestras impresiones de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster.

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.