Ir al contenido principal

Sega habla por primera vez de Sega Venus, el prototipo de Sega Nomad que nunca vio la luz

Consolas Sega
A modo de celebración por su 60 cumpleaños, Sega ha lanzado este vídeo donde muestra a Sega Venus, un prototipo de consola portátil de Sega Nomad.

Sega cumple 60 añazos este 2020, una compañía que nació un 3 de junio de 1960, por eso para celebrarlo la editora de juegos ha empezado algo llamado "Seminario Sega". Tal y como indica el nombre, son una serie de vídeos donde quieren educar a los espectadores con la historia de la compañía.

El director y productor de Sega, Hiroyuki Miyazaki, ha protagonizado el primero de ellos llevándonos de excursión por el tiempo a través de las consolas de la compañía en un vídeo que dura en torno a los 20 minutos. Incluso ha añadido una consola que nunca se han llegado a ver, como el prototipo Sega Genesis Nomad; podéis ver a Venus a partir del minunto 11:37.

Genesis Nomad era una versión portátil de Sega Mega Drive, lanzado en 1995 solo en Norteamérica, en un intento por competir con Nintendo Game Boy y controlar ese mercado. Aunque no les salió muy bien, ya que Nomad fue un fracaso comercial al vender solo 1 millón de consolas en cuatro años, ganó reconocimiento por ser la primera consola portátil de 16-bits.

Según Miyazaki, Sega nombró a este prototipo "Venus" coincidiendo con los nombres de otros prototipos de Sega. La compañía usa nombres en clave de planetas hasta darles uno oficial en la versión final, aunque Sega Saturn fue la única consola que mantuvo su nombre de prototipo durante toda su existencia.

El nombre en clave Venus está impreso en el diseño de la consola, que comparte similitudes con Genesis Nomad, al menos en términos de diseño. De otra manera, la verdad es que Sega hizo cambios notables, ya que además de los colores, también decidió darle a Nomad un diseño más afilado, mientras que Venus es más uniforme; aunque Miyazaki no comenta por qué Sega tomó este rumbo de diseño con Nomad.

Xbox Series X|S ya se utiliza como emulador de juegos de PS2

Aunque sí da información de consolas de Sega, todo desde SG-1000 hasta Dreamcast. Resulta interesante, sobre todo para aficionados de Sega -juegos y consolas- ya que el vídeo sirve incluso de preparación para algo que están planeando en enero. En la descripción, Sega afirma que harán una prueba el 23-24 de enero de 2021, tres veces al día y con una hora de límite, que consistirá en 60 preguntas de las compañías Sega y Sega group, aunque se desconoce si habrá algún tipo de premio.

Y además