Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz un increíble kit de desarrollo de Sega Mega Drive

Sega Megadrive

Sega Mega Drive tuvo un asombroso kit de desarrollo como el que os mostramos a continuación, por cortesía del usuario Va_HARA ya que fue él quien lo encontró.

Puede que Sega Mega Drive tenga más de 30 años de historia, pero sigo teniendo secretos como cualquier otra consola retro. Esta vez el increíble kit de desarrollo que ahora ha visto la luz gracias a una casualidad.

Está claro que a lo largo de su historia la consola de Sega ha tenido muchos títulos y novedades, como por ejemplo esta recopilación de los 20 mejores juegos de Mega Drive que ya sacamos.

Ahora bien y dejando a un lado la Mega Drive modeada para PAL y NTSC, está bastante claro que este hardware ha tenido sus más y sus menos.

Pero como toda pieza más para jugar a distintos títulos, estaba claro que tuvo su kit de desarrollo como hasta hace poco han tenido PS5 y Xbox Series X.

Y de eso mismo venimos a hablaros ahora ya que desde Twitter han mostrado un devkit de la consola de Sega del que hasta ahora no sabíamos nada.

El usuario de Twitter @Va_HARA cuenta cómo se ha topado con este kit de desarrollo de Sega Mega Drive por pura casualidad.

John Madden football

Como el tuit original está en japonés, os vamos a dejar con la traducción que se ha generado de forma automática en la propia aplicación de la red social.

"[Mega Drive] Mientras ordenaba mis cosas en casa de mis padres, me encontré con un equipo de desarrollo de Mega Drama, que me regaló un compañero de Mega Drama hace casi 20 años.

Parece una Megadora modificada conectada a un emulador de hardware y luego a un PC98 vía SCSI. El FDD de 5 pulgadas es un programa de muestra genuino de Sega". Este es el tuit original del que os hablamos.

Al final del propio tuit se puede leer cómo el mismo usuario de la plataforma pregunta:  "¿Puede alguien salvarla?".

Está claro que a él no le interesa tener algo así en casa cuando podría estar expuesto en algún o a salvo en casa de una persona que sí pueda darle algún tipo de uso.

En las historias del Tío Bruno os contamos una serie de clásicos de Mega Drive con precios chiflados, ¿los habéis visto ya?

Hace unos años se lanzó Sega Mega Drive Mini, una consola de tamaño más pequeño que también pasó por nuestro análisis a través de este enlace.

De la misma forma que Sega Megadrive Classics, sólo que esto es más bien una colección de juegos con más de 50 juegos de 16 bits; aquí su análisis.

¿Qué os parece increíble kit de desarrollo de Sega Mega Drive?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.