Juegos petones de Mega Drive que seguramente no probaste. ¡Olor a Hobby Consolas número 1!

John Madden football

Algunos de los primeros juegos de Mega Drive no fueron tan conocidos en Europa, pero incluían maravillas del género deportivo y la acción. Conozcámoslos junto a nuestro experto JL Skywalker.

La consola Mega Drive nos ha brindado momentazos icónicos y todos recordamos pasarlo en grande con los juegos de Sonic o con los Streets of Rage, por ejemplo. Pero, cuando el legendario número 1 de Hobby Consolas se estaba gestando, sus responsables conocieron juegos muy diferentes.

Uno de esos "socios fundadores" de Hobby Consolas fue José Luis Sanz, alias JL Skywalker, que en aquel lejano verano de 1991 tuvo que probar montones de juegos antes de evaluarlos en esas primeras páginas de la revista de nuestra vida. En este vídeo vamos a ver algunos de los que más los marcaron.

VIDEO

¡Juegos PETONES de MEGA DRIVE que no probaste! Noventerismo en los Chocheluismos

Lo curioso es que, como SEGA aún no había puesto todas sus cartas en Europa, los primeros juegos de Mega Drive que tuvieron que ver incluían muchos títulos eminentemente americanos, como EA Hockey o John Madden American Football.

También se coló alguna rareza orientada a la acción, como The Killing Game Show / Fatal Rewind y uno que sí os sonará más, como es el maravilloso Thunder Force IV. Lo que los conecta a todos es que robaron horas y horas de juego (y ya no solo por trabajo) a José Luis y a su compañero de fatigas, Marcos García "The Elf".

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Esta consola es un éxito rotundo en ventas por su versatilidad. Tiene varias versiones distintas a la venta y todas ellas arrasan.

Consíguela al mejor precio

Como podréis comprobar en el vídeo, no se trataba solo de "caprichos" de los redactores, sino que algunos de estos juegos eran realmente rompedores para la época. 

La profundidad de Populous o el efecto tridimensional de John Madden eran realmente sorprendentes para juegos de principios de los 90, no os creáis.

Ahora que hemos repasado juegos de Mega Drive que marcaron el inicio de los años 90... ¿Qué otros juegos o consolas del pasado os gustaría que recordáramos en próximas entregas de los Chocheluismos? 

Dejadlos en los comentarios de aquí abajo y volveremos cada sábado con una nueva ración de nostalgia... A ver si somos capaces de llegar a un touchdown de una vez, hombre.

Y además