Logo Hobbyconsolas.com

Sega nunca mostró interés por Bayonetta 2

David Alonso Hernández

Sega nunca mostró interés por Bayonetta 2
Tatsuya Minami, presidente de PlatinumGames, muestra en su blog la alegría que le produce la vuelta de Bayonetta, y nos da algunas pistas de por qué el título será exclusivo de Wii U.

Sin duda, una de las mayores sorpresas de la Nintendo Direct de ayer fue el anuncio de Bayonetta 2 para Wii U, la esperada vuelta de la bruja del mismo nombre que llegará de forma exclusiva a la nueva consola de Nintendo.

Para celebrar tal anuncio, algunos de los mandamases de PlatinumGames escribieron unas  palabras en el blog de su compañía, de las que quizá las más interesantes salieron del teclado de Tatsuya Minani, presidente de PlatinumGames, quien aprovechó la ocasión para mostrar su felicidad por el regreso de Bayonetta y, de paso, lanzar una "puyita" a Sega:

E3 2013: PlatinumGames llega cargado a la feria

"El 13 de septiembre de 2012 Bayonetta 2 fue anunciado como título exclusivo en desarrollo para Wii U. Como desarrolladores estamos muy felices de poder anunciar un nuevo juego a nuestros fans, aunque somos conscientes de que el anuncio puede haber sido toda una sorpresa para muchos de ustedes".

"Bayonetta tiene seguidores en todo el mundo y el mercado de las consolas está en plena agitación, por lo que establecer una nueva franquicia requier una enorme cantidad de voluntad, determinación y amor":

"Por este motivo, Bayonetta es una marca que queremos que sea muy fuerte, por lo que desde el lanzamiento del primer juego no dejamos de consultar con Sega sobre cómo podíamos asegurar el futuro de la saga. Nuestra respuesta ha sido esta nueva asociación con Nintendo".

"Junto a su nuevo hardware, Nintendo quiere establecer un nuevo futuro para la industria de los videojuegos y, con su ayuda y dedicación, esperamos que la marca bayonetta crezca y llegue mucho más lejos, permitiendo a los jugadores de todo el mundo disfrutar de nuestra bruja favorita. Nosotros, como desarrolladores, estamos trabajando duro para que este deseo se convierta en realidad".

Pues nada, nosotros también estamos muy felices con el anuncio del regreso de Bayonetta y también deseamos que se convierta en una franquicia de éxito, sea en la consola que sea. ¡Ahora solo falta que los chicos de PlatinumGames se "curren" esta secuela y consigan sorprendernos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.