Logo Hobbyconsolas.com

SEGA resucita la franquicia Virtua Fighter... ¿como juego eSports?

virtua fighter
El regreso de Virtua Fighter, la clásica franquicia de Sega, como "proyecto de eSports", nos despierta muchas dudas...

Sega ha anunciado hoy, durante el Tokyo Game Show 2020, que va a recuperar su histórica franquicia Virtua Fighter. Sin embargo, el anuncio nos ha dejado más dudas que otra cosa. Al parecer, se trata de un nuevo títilo/proyecto centrado en los eSports.

"Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha 3D de la historia en 1993, regresará como un título eSport, celebrando el 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón", reza el tuit oficial de Sega, traducido vía Gematsu.

Lamentablemente, eso es todo lo que podemos contaros por el momento. Sí afirman que se anunciarán más detalles del proyecto en el futuro. El breve teaser, incluido en el tuit, también lo deja todo a la imaginación, pero está compuesto de metraje de celebraciones eSports, terminando con Akira girando dramáticamente hacia el espectador.

virtua fighter

La saga Virtua Fighter fue pionera en ofrecer gráficos en 3D poligonales, con un juego liderado por Yu Suzuki, autor también de Virtua Racing, que lucía gráficos similares. Por aquel entonces, era el no-va-más en salones recreativos, que dos años después pudimos meter en nuestros salones gracias a Sega Saturn.

Los 2 segundos que cambiaron la historia de los videojuegos para siempre

Los 2 segundos que cambiaron la historia de los videojuegos para siempre

En el E3 de 1995 solo hicieron falta 2 segundos para que Sony sellara el destino de SEGA con su Saturn, que no podía competir con PlayStation... y su precio.

Saber más

La última entrega de la serie hasta ahora, Virtua Fighter 5, salió en arcade en el ya lejano 2006, y un poco después recibió ports para PS3 y Xbox 360.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Ojalá este nuevo proyecto sea un Virtua Fighter 6, o incluso una nueva versión de Virtua Fighter 5 Final Showdown, pero todo lo que podemos hacer por el momento es especular, especialmente debido al inusual acento sobre los eSports del anuncio. ¿Es que ni siquiera se podrá jugar fuera del circuito de eSports de Japón? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.