Logo Hobbyconsolas.com

Según Hajime Tabata, PS5 y Xbox Two se basarán en la nube

Clara Castaño Ruiz

PS4 y Xbox One

PS4 y Xbox One están en su máximo apogeo y hace poco han tenido una revisión, pero ya se empiezan a escuchar declaraciones sobre la próxima generación de consolas. Según Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, PS5 y Xbox Two basarán su tecnología en la nube

Todavía hay muchas dudas sobre si Microsoft y Sony seguirán apostando por un modelo de negocio similar al actual, pero lo que sí parece seguro es que ya están trabajando en una futura Xbox y PlayStation. En relación a lo que podemos esperar de PS5 y Xbox Two, Hajime Tabata ha dado su opinión en una entrevista. 

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

El director de Final Fantasy XV cree que la industria de los videojuegos seguirá los pasos de la música, el cine y las series para convertirse en un servicio de streaming. De esta forma, el usuario pagaría una cuota de suscripción para acceder a los juegos que quieran. Tabata es consciente de que este modelo puede no funcionar igual en todos los rincones del mundo por las conexiones de Internet, pero cree que es un cambio que se producirá en poco tiempo. De hecho, Microsoft ha dado el primer paso con su Xbox Game Pass

PS4 y Xbox One se están centrando cada vez más en los servicios en línea y eso es algo que aumentará con PS5 y Xbox Two. Según Tabata, los desarrolladores y editores de juegos están más dedicados al servicio en linea que al juego base. 

Análisis de Xbox One X, la consola más potente con 4K y HDR

Tendremos que esperar para conocer qué pasos se producen con la nueva generación de consolas, pero debemos tener muy en cuenta la opinión de Hajime Tabata ya que es uno de los grandes creadores de la industria del videojuego y seguro que sabe algo que a nosotros se nos escapa. ¿Qué os parece que las futuras PS5 y Xbox Two basen su tecnología en la nube y los servicios streaming?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.