Sekiro Shadows Die Twice - No perderemos experiencia ni oro al morir

Sekiro Shadows Die Twice PS4 Xbox One PC

Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de FromSoftware (creadores de Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, entre otros) para PS4, Xbox One y PC, es el protagonista del nuevo número de Game Informer, la reputada revista estadounidense. Esto significa que además de ocupar la portada del número de febrero de 2019, llevan un reportaje en exclusiva donde desvelan una gran cantidad de nuevos detalles, a los que han tenido acceso tras viajar a Japón para jugar a Sekiro y entrevistar a sus responsables.

Como suele ser habitual, la página web de Game Informer publicará durante estos días pequeñas piezas de dicho reportaje, y en las que llevan por ahora ya han desvelado detalles muy interesantes que demuestran que Sekiro Shadows Die Twice va a ser más distinto de Dark Souls de lo que pensábamos. Uno de los aspectos que más se han destacado desde su presentación es que Sekiro no es un RPG y no tendrá multijugador, y ahora conocemos nuevos detalles sobre el sistema de progresión.

Jugar a Sekiro como a Dark Souls sólo sirve para morir

En Sekiro Shadows Die Twice obtenemos experiencia y oro al eliminar enemigos. Al acumular suficiente experiencia obtenemos un punto que podemos utilizar para desbloquear una nueva capacidad del árbol de habilidades. Pero antes de poder gastar los puntos, primero será necesario encontrar ciertos objetos que desbloquean el acceso a las distintas ramas (artes ninja, artes samurái, mejoras para el brazo protésico...). Por otro lado, también es posible mejorar la salud y la postura de El Lobo (el apodo que recibe el protagonista de Sekiro) al más puro estilo The Legend of Zelda: al encontrar cuatro cuentas de rosario, podemos ampliar uno de los dos atributos.

Al no haber un modo online en Sekiro, FromSoftware ha incorporado la posibilidad de pausar el juego, algo que no era posible en Demon's Souls, las entregas de la saga Dark Souls y Bloodborne. Y dado que la movilidad del protagonista es un aspecto clave, con nuevas herramientas como el gancho, también será posible nadar. 

Sekiro hub

Pero no todos será distinto a los últimos juego del estudio: en Sekiro Shadows Die Twice habrá un hub central, una zona a la que volveremos muy a menudo para realizar diversas acciones esenciales. Apodado Dilapidated Temple, podemos regresar en cualquier momento desde los Sculptor's Idols (que vienen a ser las clásicas hogueras) para entablar conversación con diversos NPC, cada uno con una función: usar los puntos de habilidad, "gastar" cuatro cuentas de rosario e incluso entrenar. Y como en el resto de juegos, a lo largo de la aventura conoceremos a nuevos personajes que cambiarán su residencia al hub, ofreciendo nuevos servicios y/o aventuras opcionales.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Y quizás lo más curioso de todo: no perderemos experiencia ni oro al morir, así que el clásico "regresar al cadáver para recuperar lo perdido", algo que tanto juegos imitan en al actualidad, desparece en el nuevo juego de FromSoftware. Aunque su director, Hidetaka Miyazaki, asegura que existirá una penalización al morir, pero por el momento ha preferido no desvelarla.

Recordad que Sekiro llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo de 2019.

Fuente | SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE EXCLUSIVE COVERAGE