Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este será el protocolo de seguridad para acceder a las salas de cine tras el Coronavirus

Sala de cine

La Federación de Cines de España ha establecido el protocolo oficial de seguridad que seguirán las salas de cine tras el Coronavirus.

Tras más de tres meses de parón, las salas de cine poco a poco volverán a abrir sus puertas para estrenar las novedades cinematográficas que no pudieron lanzarse debido al estado de alarma por el Coronavirus, a la par que se preparan para recibir las principales novedades de este verano.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si bien ayer mismo os comentábamos que las salas de cine españolas comienzan la reapertura con estrictas medidas de seguridad, ahora desde la Federación de Cines de España (FECE) se ha elaborado un protocolo oficial de seguridad que tanto trabajadores como espectadores deberán seguir a rajatabla en aras de prevenir en la medida de lo posible la propagación del COVID-19.

"La reapertura de los cines, prevista para la fase 2 de la desescalada, marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento", comentó Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de FECE, a través de un comunicado de prensa. A continuación pasamos a enumerar las principales medidas del protocolo de seguridad en las salas de cine.

  • Se fomentará, como vía principal de compra, la venta de entradas por Internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar, hasta 50€. 
  • Tanto en los cines como en las webs se colocarán carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local según las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores. 
  • Instalación de mamparas en la taquilla para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.
  • Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.
10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas
  • Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los baños, o las salas entre sesión y sesión. 
  • Respeto de la distancia física, teniendo en cuenta la legislación vigente y/o directrices de las autoridades competentes en cada momento, a lo largo de todo el recorrido del espectador, desde que llega a taquilla hasta que abandona la sala de proyección. Para ello se colocarán indicadores de distancia en el suelo, se espaciarán los pases de películas y se escalonarán los horarios de acceso.
  • Control del aforo. Reducción del aforo de cada sala de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes en cada fase.
  • Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.
  • Los trabajadores contarán con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención al uso de mascarillas, guantes y productos para la higiene de manos. Todos los trabajadores recibirán una formación especial sobre el COVID19, incluyendo los síntomas más frecuentes, las vías de contagio, la importancia y técnica de la higiene de mano, la distancia física o la limpieza y desinfección, entre otros aspectos.

Por su parte, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) ha comunicado que las distribuidoras ya se están preparando de manera individual los estrenos en las salas de cine, siguiendo cada compañía su propia línea estratégica de marketing. Entre las próximas películas a estrenar estarán Un lugar tranquilo 2, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Pinocho, The King´s Man: La primera misión, Hasta el cielo, La caza o Tenet.

¿Tenéis ganas de regresar a los cines?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.