Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Será Shuri la nueva Black Panther en el futuro del UCM?

Noelia Santiago

Letitia Wright como Shuri en Black Panther

ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS sobre Black Panther

No cabe duda de que Black Panther se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2018 (¡y estamos en febrero!), ¿podrá superarlo Vengadores: Infinity War? Todavía es pronto para averiguarlo, pero esta gran acogida por parte de crítica y público da garantías a Marvel para seguir profundizando en este superhéroe. Aún así, muchos se preguntan si Shuri (Letitia Wright) tendrá mayor protagonismo a partir de ahora.

La hermana pequeña de T'Challa nos ha sorprendido a todos por su capacidad para desarrollar tecnología y su sentido del humor, por lo que no sería de extrañar que le veamos más a menudo en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Pero podría sustituir Shuri a T'Challa como Black Panther en un futuro?

Las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

En ComicBook le hicieron esta misma pregunta a Letitia Wright, y no podríamos descartarlo en un futuro: "Es lo más amable que un entrevistador me ha preguntado. Espero que, cuando sea el momento adecuado y si está destinado a suceder, felizmente lo haga. Pero no se puede tener una película de Shuri sin T'Challa, Ramonda, Nakia, Okoye y el resto de la Dora Milaje. Supongo que debemos preguntarnos cuándo podemos ver Black Panther 2".

Crítica comiquera de Black Panther, la película de Pantera Negra

"Si eso va a pasar, ¿por qué no? Pero donde la conocemos ahora en el Universo Marvel, es joven, se está preparando, está creando tecnología, ella es realmente divertida y está realmente centrada en eso. Si eso tiene que ser, será, pero me gusta ayudar con los artilugios por ahora", añadió.

¿Black Panther prepara a Shuri como nueva superheroína?

En las páginas de los cómics de Marvel, Shuri se pone el traje de la Pantera Negra para proteger a Wakanda después de que su hermano entrara en coma. No obstante, en la película nos dejan con las ganas de ver ese momento. Aún así, hemos visto otros guiños que podrían indicarnos que sí veremos a una nueva Black Panther.

Crítica de Black Panther, la nueva película de Marvel

Por ejemplo, cuando Zuri (Forest Whitaker) pregunta si alguien desea desafiar a T'Challa por el manto de Black Panther, Shuri levanta su mano (para sorpresa de muchos) para pedir que la ceremonia termine pronto.

Por otra parte, a lo largo de la película crea varios trajes para T'Challa, por lo que podría hacer uno para ella si fuese necesario sin la bendición de Bast, tal y como pasa en los cómics. Lo curioso de esto es que podría darse en un futuro, ya que Erik Killmonger (Michael B. Jordan) ordena quemar toda la hierba en forma de corazón, la cual otorga los poderes de los que toman el manto de la Pantera Negra.

Por el momento, esperamos con ganas que se confirme una segunda parte de Black Panther. ¿Y vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.