Logo Hobbyconsolas.com

Esta sería la conexión recomendada para jugar a Stadia a 1.080p y 4K

Stadia

Google ha presentado por todo lo alto Stadia, su plataforma de juego por streaming de la que, desde ayer, os hemos hablado largo y tendido. Stadia es una nueva plataforma que se basa en el juego por streaming gracias a los servidores de Google y, aunque tiene un mando propio (que esconde un secretito en forma de código Konami) no hace falta comprar el mando de Google para jugar.

Así queda Stadia frente a otras plataformas

A lo largo de los próximos meses tendremos más detalles de Stadia, pero una de las mayores dudas que tuvimos todos cuando terminó la presentación fue... ¿qué conexión necesitará Stadia para jugar? Google no dio ningún dato al respecto durante el streaming, pero sí dijo que se podrá jugar a 1.080p y 60 frames por segundo, además de a 4K.

Sin embargo, tras la presentación, Phil Harrison (veterano de la industria del videojuego y, ahora, en Google) habló sobre los requisitos de los test de Project Stream (como se llamaba el ''prototipo'' de Stadia). Según Harrison, para jugar a 1.080p y 60 frames por segundo se necesitaba una conexión de 25 megabits por segundo. Para el 4K unos 30 megabits por segundo.

Es extraño que pida solo 5 Mbps más para jugar correctamente a 4K, y lo más extraño es que la cifra no difiere mucho de lo que necesitan algunos servicios de vídeo por streaming en esas resoluciones, sobre todo teniendo en cuenta que no es igual de exigente ver una película por streaming que jugar a un videojuego.

Harrison afirmó, además, que desde los servidores de Google ''empujarán'' para que el usuario solo tenga que preocuparse por la calidad de su conexión. Ahora bien, ¿qué pasa si nuestra conexión es menor que la que recomienda Google? Según el directivo, tendríamos menos resolución.

Si os interesa Stadia, quizá os vaya interesando un Chromecast como el de Xiaomi

Está claro que faltan respuestas (la más importante, el precio de Stadia), pero la lucha del futuro parece que será el streaming, y muy pronto conoceremos más detalles sobre el proyecto de Microsoft, Project xCloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.