Logo Hobbyconsolas.com

Así sería el remaster de GTA San Andreas con el motor Unreal Engine 4

San Andreas
Si queréis ver cómo sería un remaster o remake de GTA San Andreas en Unreal Engine 4, os dejamos un vídeo en el que vemos partes icónicas del mapeado y de las tres misiones del clásico de Rockstar que cambió la saga para siempre.

San Andreas es uno de esos juegos emblemáticos, uno de esos que muchos tenemos en el recuerdo y del que recordamos no solo muchos momentos de las partidas, sino la situación en la que estábamos en el momento de jugar (dónde, con quién, lo que nos hizo vivir...). Es uno  de los juegos más vendidos de la sexta generación y del que hemos tenido versión para móviles e, incluso, para Xbox 360 con su respectiva carátula especial.

Para muchos, tener un remaster, o un remake, de GTA San Andreas sería una gran noticia, pero como Rockstar parece no estar por la labor (lógicamente no se van a poner con San Andreas teniendo un GTA V que está vendiendo de maravilla, que llegará a Xbox Series X y PS5 y cuyo modo online sigue dando muchísimo dinero), es la comunidad la que se ha puesto con ello.

De momento... en forma de tráiler. Un desarrollador chileno, uno colombiano y otro argentino han creado un tráiler de GTA San Andreas con el motor Unreal Engine 4, y luce de escándalo:

Sí, tiene detalles que no brillan en exceso (como las farolas excesivamente poligonales o unos personajes que desentonan bastante), pero la iluminación y el detalle general de Los Santos, San Fierro y Las Venturas es espectacular.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

El objetivo de Arcadia Squad (que así se hacen llamar los desarrolladores) no es crear un juego completo ni una versión jugable de San Andreas con Unreal Engine 4. Hay otro proyecto en marcha que tiene este objetivo, pero, como leemos en Metro, los tres desarrolladores solo buscan recrear el mapa de San Andreas en UE4.

De momento, esto es el fruto de un año de trabajo y, teniendo en cuenta el titánico tamaño del mapa, parece que aun queda trabajo por delante.

Y sí, si os han entrado unas ganas irrefrenables de hacer el truco para tener un avión y empezar a recorrer el mapa de nuevo (y ver si conseguís llegar a Liberty City aunque sepáis que no podáis), no os culpamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.