Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una serie de ABC prohíbe las armas en el set tras el incidente en el rodaje de Rust

Nathan Fillion en The Rookie, la serie policial de ABC

The Rookie, la serie de ABC protagonizada por Nathan Fillion, prohíbe las armas "reales" en el set después del accidente mortal en el rodaje de Rust.

Desde hace unos días el mundo del entretenimiento está sobrecogido por el trágico accidente en el rodaje de Rust en el que el director Joel Souza resultó herodo y que desencadenó en la muerte de la directora de cinematografía Halyna Hutchins

Desde entonces, Alec Baldwin ha enviado sus condolencias a la familia de la fallecida y las autoridades están investigando qué sucedió con la pistola de attrezzo. Mientras van surgiendo más datos, el accidente ya ha tenido su impacto en la industria y parece que se está revisando el uso de armas reales en los rodajes. 

Como consecuencia después del accidente set de Rust, en el rodaje de la serie de The Rookie de la cadena ABC ya se ha prohibido el uso de armas reales por completo. 

Este drama policial protagonizado por Nathan Fillion se encuentra actualmente en pleno rodaje de su tercera temporada y se ha convertido en una de las series estrella de la ABC. El equipo creativo de The Rookie ha decidido no jugársela con las medidas de seguridad, según ha confirmado el showrunner Alexi Hawley en una nota de prensa.

"Desde hoy, la nueva política de The Rookie es que todos los tiros en el set serán realizados con pistolas de Air Soft con retoques de CGI añadidos en postproducción. No habrá más armas "reales" en la serie. La seguridad de nuestro equipo y reparto es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado riesgo."

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es muy corriente que se cuente con armas reales como "prop", solo que lógicamente están descargadas o cargadas con balas de aire, pero sigue habiendo uso de pólvora y ciertos efectos prácticos para simular los disparos. En los últimos años, cada vez más producciones han ido optando por pistolas falsas retocadas con efectos visuales, pero el accidente ha reabierto de nuevo el debate.

Todavía queda por ver si efectivamente esta medida se convertirá en el nuevo standard de la industria y se apostará más por la edición en post-producción para eliminar por completo la presencia de armas en los rodajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.