Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una serie que acabó en 2019 tras 9 temporadas se convierte en número 1 solo con estrenarse en Netflix

Suits: La clave del éxito (TV) (2011)

La serie de Suits, que terminó su andadura televisiva en 2019, se ha convertido en el contenido más visto de Netflix. 

Además de ser una plataforma especializada en rescatar series que han sido canceladas por otras plataformas o cadenas, Netflix también es un buen revitalizador de series gracias a la continua actualización de su catálogo, que permite redescubrir productos que llevaban tiempo olvidados, tal como ha sucedido con la serie de Suits: La clave del éxito.

Pues tal como ha publicado Variety, basándose en datos obtenidos por la consultora Nielsen, este drama de abogados, que dio comienzo en 2011 y terminó en 2019, ha conseguido convertirse en el contenido número uno de Netflix con un total acumulado de 3.100 millones de minutos vistos en la plataforma durante su segunda semana de estreno. 

Tal es el éxito de Suits, que ha conseguido hasta superar a una de las series originales de Netflix, que ha tenido que conformarse con la segunda posición. De hecho, la tercera temporada de The Witcher se ha quedado muy por debajo de la marca registrada por esta serie, pues apenas ha conseguido 1.300 millones de minutos vistos desde su estreno. 

¿Y qué es lo que hace tan interesante a Suits? Pues aunque en el momento de su estreno, este drama legal consiguió hacerse con un público bastante fiel, sin duda, lo que más atrae a los nuevos espectadores es que esta es la serie que dio a conocer a Meghan Markle mucho antes de convertirse en la Duquesa de Sussex. 

Amor de contrabando

Netflix y su juego de suscripciones 

Pese a que sigue siendo una de las plataformas más grandes del mundo, la falta de beneficios de Netflix y la continúa huida de sus suscriptores ha hecho que el servicio de streaming empiece a implementar algunas medidas bastante impopulares entre aquellos que tienen una cuenta en la plataforma. 

Pues no solo ha capado las cuentas compartidas, sino que también, en algunos mercados, Netflix está empezando a eliminar su plan básico sin anuncios para obligar a sus suscriptores o a ver publicidad o a pagar más por sus contenidos. Una estrategia que parece que no le está saliendo mal, pues este año ha aumentado sus ingresos y sus suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix