Logo Hobbyconsolas.com

La serie animada de League of Legends, Arcane, se retrasa debido al coronavirus

League of Legends

La serie de animación Arcane, que estará ambientada en el universo de League of Legends, también se retrasa a causa del coronavirus. Su estreno estaba programado para este año, pero acabrá llegando en 2021.

El universo de League of Legends es realmente amplio y lleno de vida y posibilidades. Por ello, tras muchos años, Riot Games se decidió a lanzar una serie animada que expanda el mundo de Runeterra con nuevas historias y perspectivas.

Arcane es el proyecto audiovisual que indagará en los orígenes de algunos de los personajes más icónicos del MOBA. La serie animada se presentó a finales de 2019 en pleno aniversario de LoL y estaba prevista para 2020. Sin embargo, han surgido complicaciones en el proyecto.

Riot Ghostcrawler informaba hoy, que para garantizar la seguridad de los empleados y miembros implicados en el desarrollo de la serie, Arcane se retrasará un tiempo. La causa vuelve a ser el coronavirus, que ya ha retrasado o cancelado diversas obras relacionadas con el mundo de los videojuegos. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La compañía se ha comprometido a lanzar diversas actualizaciones sobre el estado de desarrollo del proyecto a medida que vaya avanzando el año. Su estreno se producirá finalmente en 2021, por lo que estaremos atentos a las novedades. Si eres jugador habitual de LoL tocará tener paciencia.

Para todos aquellos intrigados por este proyecto, Arcane se ambientará en Piltover y Zaun, las ciudades modernistas e industriales de Runeterra que coexisten en un interesante equilibrio. La serie nos mostrará los orígenes de dos campeonas muy conocidas, Vi y Jinx, pero aprovechará para contar otras muchas historias con nuevos personajes.

Riot Games Arcane

Un ejecutivo de Riot publica una polémica opinión sobre la muerte de George Floyd por "estilo de vida criminal". Para aquellos interesados en seguir conociendo el universo de League of Legends, os recomendamos el juego de cartas gratuito Legends of Runeterra que ya está disponible desde hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.