Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Halo ya se enfrenta a su primera controversia

wallpaper halo

Después de años de idas y venidas, la serie de Halo para Showtime por fin está en desarrollo. Tras su anuncio en 2013, los fans de la saga de videojuegos han sufrido una larga espera hasta que por fin se confirmó hace unos meses que la serie constaría de diez episodios con el showrunner y productor ejecutivo Kyle Killen al mando, quien también dirigirá varios capítulos de la temporada.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Ya se conoce el nombre de varios miembros del reparto, encabezado por un Pablo Schrieber (Orange is the new black, American Gods) que interpretará a Jefe Maestro e incluso ya tiene su propio casco, Natasha McElhone como Cortana, Bokeem Woodbine como Soren-066 y Yerin Ha como Quan Ah, un nuevo personaje creado específicamente para la serie. Junto a ellos, también se ha ido anunciado a Danny Sapani como el Capitán Jacob Keyes, Olive Gray como la Dr. Miranda Keyes y Charlie Murphy como Makee. 

Han sido estos últimos fichajes los que han levantado una serie de quejas y controversia por parte de los fans, que se han mostrado disconformes con el cambio de etnia de los personajes y con que se haga de menos al lore de los juegos. Respecto a Sapani y Gray, la controversia ha venido porque ambos actores son negros y en los juegos los personajes de Jacob Keyes y su hija Miranda son caucásicos. Muchos fans se han referido a estos fichajes como una "bofetada en la cara", aunque hay otro sector que lo defiende en favor de la diversidad racial en la serie. Aún queda por ver cómo ser la interpretación de Sapani y Gray para encarnar a estos personajes, más allá de su color.

Las 5 peores películas basadas en videojuegos

La otra controversia viene por el personaje de Makee, quien según las notas de prensa es una huérfana humana que ha sido criada por El Pacto. Esto ha molestado a los seguidores de los videojuegos ya que entra en conflicto directo con el lore y se aleja bastante del material original, ya que los humanos y los alienígenas de El Pacto están en guerra y apenas se han relacionado en los juegos.

La serie de Halo apenas ha comenzado a rodarse y no se espera su estreno hasta 2021, pero ningún proyecto se libra de controversías, especialmente cuando los fans del material original quieren ver la adaptación que siempre han imaginado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.