Ir al contenido principal

La serie The Mandalorian muestra un vistazo detrás de las cámaras

Rodaje de la serie The Mandalorian

No cabe duda que The Mandalorian es ahora mismo la serie estrella de Disney+, consiguiendo que la crítica ponga el episodio final de la temporada por las nubes. Con la temporada 2 ya en marcha (la cual podría explicar el regreso de ese personaje) solo queda esperar pacientemente a los nuevos episodios mientras devoramos la primera temporada del tirón cuando se lance Disney+ en España el próximo 24 de marzo de 2020.

Para hacer un poco más amena la espera a la temporada 2 de The Mandalorian se han revelado algunas fotografías del rodaje de la serie de Jon Favreau, mostrando algunas de las técnicas y trucos empleados por Industrial Light & Magic para realizar algunos de sus efectos especiales. Entre los métodos empleados destaca la utilización masiva de pantallas LED proyectadas hacia atrás para crear entornos inmersivos en tiempo real en lugar de los típicos cromas verdes que se usan para añadir CGI en la postproducción. Y desde luego hay que reconocer que el resultado final es toda una delicia visual.

Esta nueva tecnología empleada en la serie The Mandalorian se conoce como Stagecraft y, a diferencia del CGI tradicional, sus entornos inmersivos se encuentran también presentes en el set de rodaje y reaccionan con lo que se está rodando. Podéis ver a continuación algunas fotografías detrás de las cámaras de The Mandalorian (vía Comic Book Movie).

¿Qué os han parecido estas imágenes del rodaje de The Mandalorian?

Y además