Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Netflix Stranger Things está inspirada en un extraño suceso real

Stranger Things - Eleven

Los hermanos Duffer se inspiraron en un extraño suceso real a la hora de crear Stranger Things, una de las series de mayor éxito en Netflix.

Dentro de las próximas novedades de Netflix, sin duda una de las más esperadas por los usuarios es la temporada 4 de Stranger Things, una de las series estrella de la plataforma cuya producción de la nueva temporada se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus, aunque sigue estando entre los planes de Netflix el lanzar los nuevos episodios en este 2021.

Sin embargo, es posible que muchos fans de la serie Stranger Things no sepan que la producción creada por los hermanos Duffer está inspirada en un extraño suceso real que está plasmado en un libro de 1982 titulado The Montauk Project: Experiments in Time, cuyo contenido estudiaron detenidamente los creadores de la serie.

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

Al parecer, el gobierno realizó experimentos en secreto para conseguir que sus barcos engañaran a los radares nazis y, aunque lo consiguieron, la tripulación de un barco de guerra que mandaron a un inhóspito lugar sufrió graves trastornos. Este suceso dio pie a una película, The Philadelphia Experiment, cuyo experimento adaptaron en el año 1984 durante la guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

La película comenzó a despertar los recuerdos reprimidos de un hombre llamado Al Bielek. Tras diversas terapias, Bielek recordó que su verdadero nombre era Edward Cameron y que participó en experimentos secretos del gobierno junto a su hermano Duncan, quien aparentemente tenía poderes psíquicos. Y por lo visto no era el único niño.

Esta historia tan similar a lo narrado con Eleven en la serie de Netflix Stranger Things se plasmó en el libro escrito por Preston B. Nichols, cuya información fue corroborada por diversas personas, entre ellas Al Bielek. De hecho, no son pocos los que van más allá y relacionan estos sucesos del proyecto Mountauk con otras situaciones paranormales. ¡Incluso vinculándolo con los extraterrestres!

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Reunimos en la siguiente lista 10 películas de ciencia ficción diferentes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para los que buscan algo nuevo dentro del género.

Descúbrelas

¿Qué os parece la historia del suceso real en el que está inspirado Stranger Things?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix