Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Pokémon y Ash Ketchum hacen historia

Pokemon: Sol y luna

Pokemon, una de las sagas de amine más longevas de la historia y con videojuegos, comics y merchandising que alargan más su leyenda, acaba de vivir un hecho histórico durante la emisión del último capítulo de Pokemon: Sol y Luna.

[SPOILERS de Pokémon]

Después de más de veinte años, 1082 episodios y 22 temporadas, por fin, Ash Ketchum se ha convertido en el ganador de una Liga Pokemon, más concretamente de la celebrada en la veraniega ciudad de Alola. Después de una cruenta batalla de Pokemons en la que Ash no conseguía vencer con su Pikachu, que quedaba empate durante su combate, por fin, el representante de Pueblo Paleta conseguía hacerse con la victoria gracias a su Lycanroc. 

El mejor merchandising para grandes y pequeños fans de Pokemon

Esto podría pasar como un momento cualquiera en la trama de una serie sino fuera porque, el eternamente niño de 10 años, hace 21 años que salió de su casa para "convertirse en el mejor entrenador Pokemon del mundo", un sueño que parece que los creadores del anime han estado poniéndole complicado hasta que por fin le han dado un respiro con esta victoria en el Liga de Alola. Por supuesto, todavía le queda mucho para ser el mejor del mundo, y esto no significa que lo vaya a conseguir, pero después de tantos años, muchos fans estaban deseando ver a Ash levantar por fin un trofeo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.