Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Serie de Titans - El lamentable acoso a la actriz que interpreta a Starfire

Serie Titans Starfire

Últimamente el término "red social" va íntimamente ligado al de "acoso masivo". En los últimos años han sido muchísimas las celebridades que han sufrido algún tipo de acoso a través de las redes sociales, llegando en muchos casos a borrar sus cuentas y alejarse de esa toxicidad. Uno de los casos más recientes lo tenemos en Titans, la nueva serie de DC que se estrenará este otoño en el nuevo servicio de streaming DC Universe. Muchos de los fans han llegado a criticar duramente e incluso insultar a la actriz Anna Diop, quien interpretará a Starfire en la serie. ¿Os imagináis por qué?

Si bien algunas críticas realizadas por sus fans estaban hechas de manera constructiva sobre lo que en una primera impresión les ha parecido una adaptación muy poco fiel del personaje del cómic en el que se basa, estas han quedado eclipsadas por la cantidad ingente de insultos racistas hacia Anna Diop a través de las redes sociales. Tal ha sido el acoso que uno de sus compañeros de reparto ha tenido que salir en su defensa.

Durante una entrevista con AP, Ryan Potter, quien interpreta a Beast Boy, expresó su frustración hacia los "haters" que han acosado a su compañera: "Hay muchas culturas de fans y fandoms de las que formo parte... Últimamente, si eres fan de un proyecto, sí, vas a desmantelarlo y lo criticarás porque, como fan, te encantará y querrás que sea mejor y que potencialmente podría serlo. Pero al final del día no acosas a los actores y actrices por ser de una determinada raza o por hacer un determinado personaje. Eso no tiene ningún sentido para mí. Son personas que están haciendo un trabajo", comentaba Potter.

Robin en Titans

El actor de Titans también señaló que, aunque a todos se les debería permitir decir lo que piensan, los comentarios racistas e insultos no son correctos. "Ese es todo el sentido de América, ¿sabes? Libertad de expresión. Hasta cierto punto, ¿no? Poner en el punto de mira a la gente, especialmente a las personas negras... Es absolutamente alucinante para mí que esto sea aceptable".

La actriz Anna Diop acabó respondiendo a las críticas, explicando que la foto que se filtró de Starfire (y por la cual se originó toda esta controversia) no era una representación exacta del personaje. Aun así tuvo que desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram para frenar los insultos de sus detractores.

Consigue la película Liga de la Justicia en Blu-Ray

Por desgracia, Diop no ha sido la única actriz que ha sufrido acoso a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, la actriz Millie Bobby Brown tuvo que abandonar recientemente su cuenta de Twitter tras convertirse en un meme homofóbico. O la actriz de Modern Family Ariel Winter, quien también se vio obligada a salirse de la red social por todo el odio que se generaba en ella, aunque acabó regresando poco tiempo después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.