La serie The World Ends With You podría continuar si los fans muestran su apoyo

The World Ends with You: The Animation

El productor de NEO The World Ends With You admite que tiene ideas para una secuela, y podría recibir luz verde si los fans muestran su apoyo y pasión, a pesar de vender por debajo de las expectativas.

Este año salió NEO The World Ends With You, secuela para Nintendo Switch, PS4 y PC del juego de culto del mismo nombre (sin el "NEO") que salió en Nintendo DS entre 2007 y 2008. 

La secuela cambiaba los personajes, pero también se ambientaba en el distrito de Shibuya de Tokio, con un sistema de combate muy original, estilo urbano, juvenil y desenfadado, banda sonora que mezcla j-pop, rock, heavy metal, rap, ¡e incluso traducción al español!

Lamentablemente, Square-Enix dijo que el juego había tenido un rendimiento "inferior al esperado", a pesar de sus buenas críticas.

VIDEO

Análisis de NEO: The World Ends With You

Dado que la secuela tardó más de una década en llegar, y las ventas no acompañaron, las posibilidades de una secuela parecen escasas. Sin embargo, nunca digáis nunca. El productor de la serie, Tomohiko Hirano, explicó a Nintendo Life que otra entrega podría recibir luz verde y si los fans muestran su apoyo.

"Francamente, no se ha decidido nada sobre una nueva entrega. Sin embargo, al ser un juego basado en una ciudad real, sigue habiendo muchas áreas que todavía no hemos sido capaces de dar vida en los juegos, así que una parte de mi sigue queriendo hacerlo de alguna forma".

"Si los jugadores nos demuestran su pasión por el juego, ¡nuestra compañía quizás decida dejarnos hacer una secuela!"

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Por lo menos, Hirano (productor junto a Tetsuya Nomura) sigue queriendo hacer más entregas. El director de la serie, Tatsuya Kando, también dijo que escucharían a los fans si llegasen a tener el visto bueno de una secuela.

NEO The Worlds Ends With You se encuentra disponible en Nintendo Switch, PS4 y PC. Un remake del primer juego, The World Ends With You Final Remix, salió en 2018 para Nintendo Switch. Un port para móviles iOS y Android salió en 2012. También salió un anime en 2021.

Y además