Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ reconoce que están desapareciendo episodios de la plataforma y espera solucionarlo pronto

Agente Carter

La misteriosa desaparición de episodios en Disney Plus está siendo abordada por el departamento técnico de la plataforma.

¿Pensabais que Netflix era la única plataforma de streaming con jarana esta semana? Disney Plus tiene su poltergeist particular con la desaparición sin sentido de algunos episodios.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Disney Plus no ha tardado en posicionarse como un referente en el mercado mundial del streaming. Aunque todavía está lejos de las cifras de Netflix, la plataforma de la Casa del Ratón ya tiene más de 100 millones de suscriptores, y subiendo.

Eso no evita, claro, que las polémicas llamen a la puerta de Michey Mouse. Debido a su posicionamiento como plataforma "Family Friendly", Disney Plus ha sacado a relucir su censura en algunos de sus contenidos.

Conocido es el caso de 1...2...3... Splash, y el recorte de un plano para que no se viera un culete. También se vieron cambios, por ejemplo, en Lilo y Stitch.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Más recientemente, los fans se percataron de la edición de algunas escenas de Falcon y el Soldado de invierno. Disney lo achacó a un "error humano" cuando se intentaba corregir un crédito del episodio.

Esto demuestra que los fans están muy pendientes de los contenidos de Disney Plus, y rápidamente se percatan cuando algo no va bien. Tal ha sido el caso de la desaparición de algunos episodios de series disponibles en la plataforma.

Contenidos como Agente Carter, la serie de animación de X-Men de los 90, Lizzie McGuire, Patoaventuras o Rocket y Groot han visto como episodios desaparecían de forma aleatoria en Disney Plus.

Las desapariciones no parecían responder a ningún tipo de censura o reestructuración. Y, efectivamente, a través de Deadline, Disney informó que se trataba de un fallo técnico y que estaban trabajando para solventarlo.

Nosotros hemos repasado algunas de las series mencionadas en Disney Plus España y no hemos encontrado episodios desaparecidos en la plataforma. No obstante, si os sucede, recordad que lo mejor es informar directamente a Disney Plus a través de los canales dispuestos para ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus