Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ ha editado escenas de Falcon y el Soldado de Invierno censurando sus escenas más sangrientas

Falcon y el Soldado de Invierno

Un año después de estrenarse en la plataforma, Disney Plus ha decidido modificar algunas secuencias de Falcon y el Soldado de Invierno, censurando sus partes más violentas y sangrientas.

Ya ha pasado un año desde que aterrizó en el catálogo de Disney Plus Falcon y el Soldado de Invierno, la segunda serie de televisión perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel cuya trama se centra en los personajes interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Siguiendo los acontecimientos de Vengadores: Endgame, la serie Falcon y el Soldado de Invierno arranca con Sam Wilson sintiendo que no está a la altura de ser el sucesor del Capitán América, a pesar de que Steve Rogers le cedió a él el escudo.

Pero el Gobierno de los Estados Unidos necesita que el país vuelva a contar con una figura heroica que les inspire, por lo que han encontrado a la persona ideal para portar de nuevo el escudo...

Esto no le hará demasiada gracia a Sam, y mucho menos a Bucky, quien culpa a su compañero por no haber heredado el escudo del Capi como Steve Rogers había querido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque no pasa con frecuencia, hay ciertos momentos en la serie que son algo más violentos a lo que se está acostumbrado normalmente en las producciones de Marvel Studios, lo cual sorprendió de forma gratificante en su día.

Sin embargo, ahora nos hemos llevado la sorpresa contraria al descubrir que Disney Plus ha decidido censurar Falcon y el Soldado de Invierno editando las secuencias más violentas y sangrientas de la serie.

Tal como aporta este usuario de Reddit, se ha censurado el momento del episodio 3 en el que el Barón Zemo mata al científico de Hydra Wilfred Nagel, quitando toda la sangre en una primera toma del cadáver e incluso cerrándole los ojos. Podéis comprobar la diferencia entre las tomas a continuación.

Por si os lo estabais preguntando, sí, la censura de Falcon y el Soldado de Invierno también se encuentra en Disney Plus España donde, en el mismo episodio, hemos encontrado otra secuencia modifica que ahora resulta un tanto ridícula.

En un momento dado en el que nuestros protagonistas se enfrentan a un grupo armado y Bucky arroja un tubo de hierro a uno de ellos, atravesándole el hombro y enganchándole en el contenedor que tiene detrás.

Sin embargo, ahora el tubo rebota del hombro del enemigo y le noquea, no sin antes apreciar momentáneamente que su cuerpo se queda "suspendido en el aire". Podéis comprobarlo más o menos en el minuto 37:40 del episodio.

A raíz de la censura de Falcon y el Soldado de Invierno es inevitable preguntarse qué va a pasar con las series pertenecientes a la Saga Defensores que llegarán tarde o temprano a Disney Plus España, pues las antiguas series de Netflix se han estrenado en USA directamente en Disney Plus y no en Hulu (donde encajaría más por su calificación de edad).

Debido a ello, una asociación de padres de EEUU atacó a Disney por incluir las series Marvel de Netflix en su catálogo, y viendo que han modificado las escenas de Falcon y el Soldado de Invierno y que no parecen entender que existe una cosa llamada control parental, mucho nos tememos que Daredevil y compañía podrían correr la misma suerte.

¿Qué os parece que Disney Plus haya decidido alterar las escenas de Falcon y el Soldado de Invierno censurando sus partes más sangrientas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus