Los servidores de Little Big Planet se encuentran deshabilitados temporalmente, por ataques de hackers y malas conductas

Little Big Planet

La cuenta oficial de Sackboy: Una aventura a lo grande anuncia en redes sociales que han deshabilitado los servidores de Little Big Planet de PS3, por un ataque hacker.

Una de las sagas más imaginativas y originales de PlayStation es Little Big Planet. A pesar de que Dreams y Sackboy: Una aventura a lo grande son los últimos ejemplos de la creatividad en PS4 y PS5, hay que recordar la divertida trilogía Little Big Planet, que desde los tiempos de PS3 han congregado a millones de usuarios en su comunidad.

Sin embargo, si eres uno de los jugadores de Little Big Planet en PS3, tenemos una mala noticia que darte. Debido a continuos ataques de hackers y a malas conductas, los creadores de la saga han anunciado que se han cerrado temporalmente los servidores de las entregas de PlayStation 3, como medida preventiva mientras intentan solucionar el problema.

VIDEO

Sackboy: Una aventura a lo grande - Cómo se hizo

Esto lleva ocurriendo desde hace bastantes meses, ya que incluso en noviembre de 2020 los creadores afirmaron que los cierres se debían a mantenimiento de los servidores. Dijeron que no estaba en sus planes el cierre definitivo, aunque los continuos ataques de hackers han provocado que se deshabiliten temporalmente. Por el momento no se ha concretado el tiempo que estarán caídos.

https://twitter.com/LittleBigPlanet/status/1396059056939446276

''Actualización del servidor LBP: Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores del juego. No tomamos estos ataques a la ligera, especialmente cuando tienen como objetivo a los miembros leales de nuestra comunidad. Gracias por entenderlo'', se podía leer en la cuenta oficial de Sackboy en Twitter.

No se conocen con exactitud los detalles de estos ataques de los hackers. Sin embargo, algunos usuarios de la comunidad de Little Big Planet afirman que es un ''castigo'' para Sony, que abandonó la franquicia en pos de Dreams y el reciente Sackboy: una aventura a lo grande de PS4 y PS5. Esto ha provocado que surja la toxicidad en la comunidad, motivo por el que Sony ha decidido cerrar temporalmente los servidores.

Sackboy PS5 Multijugador

Lo único que se sabe, a esta hora, es que Sony está trabajando en mejorar la seguridad de los servidores, para repeler estos ataques. Además, se está baneando a aquellos usuarios que insultan, escriben comentarios malsonantes y fomentan el odio en la comunidad de Little Big Planet. Lo cierto es que el futuro de la saga es incierto, aunque no se descarta un regreso para PS5 en los próximos años.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lamentablemente, si eres uno de los jugadores de Little Big Planet en PS3, tendrás que esperar a que Sony vuelva a abrir los servidores de estos juegos. Siempre es una buena opción darle una oportunidad a Sackboy: una aventura a lo grande, la reciente entrega de la saga para PS4 y PS5.

Fuente: GameInformer

Y además