Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Ataque a los titanes influyó en uno de los momentazos de la película de Shang-Chi

ataque a los titanes eren titán colosal

El supervisor de efectos visuales de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos explica cómo para una escena de la película se inspiraron en Ataque a los Titanes.

Es habitual que a la hora de realizar una película se tengan en cuenta otras producciones, que de alguna manera algunas escenas estén influidas por aquello que se admira. Sin ir más lejos, Red, la nueva película animada de Pixar, tomaba inspiración de varios animes como Sailor Moon o Fruits Basket.

Sin embargo Red no ha sido la única película de Disney en inspirarse en un anime. La película de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos también se inspiró en un anime para una de sus escenas.

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

En uno de los últimos vídeos de Corridor Crew, en los que analiza la creación de efectos especiales en películas, el equipo entrevistó a Sean Walker, el supervisor de WETA FX que trabajó en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Sean Walker explicó que para algunas escenas de acción se inspiraron en el anime de Ataque a los Titanes. Concretamente, durante la batalla final de Shang-Chi, el protagonista y su hermana Xu Xialing deben correr a lo largo del cuerpo del dragón Gran Protector. 

Esta escena se basa directamente en aquella de Ataque a los Titanes en la que Eren Yeager corre a lo largo del brazo del Titán Colosal, tal y como podéis ver en la imagen que encabeza esta noticia.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

"De hecho, nos inspiramos mucho en el anime”, aseguró Sean Walker. “Lo primero que hicimos cuando vimos las vistas previas de Shang-Chi corriendo por el costado del dragón fue mirar Ataque a los Titanes y ver a los personajes corriendo a lo largo del brazo... es bastante clásico".

El dragón Gran Protector de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es una de las criaturas de la mitología china que aparecen en la película, en la aldea de Ta Lo, y que en su día había ayudado a sellar la puerta que albergaba a las fuerzas oscuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.