Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sharon Stone no lo tuvo nada fácil al rodar Instinto básico: "Me enfrenté a 300 hombres"

Sharon Stone

Tras deslumbrar brevemente en Desafío Total, Sharon Stone se convirtió en la gran figura de Instinto Básico, una obra maestra del suspense y el erotismo... junto a Michael Douglas.

Cualquier amante del cine erótico o de suspense conoce a Sharon Stone. Sí, es cierto que también apareció en un tramo de Desafío Total, pero, por aquel entonces, solo estaba dando sus primeros pasos en Hollywood.

Fue en 1992 cuando todo cambió. Y, para bien o para mal, fue por un cruce de piernas. El cruce de piernas más famoso de la historia del cine. Así sigue siendo hoy en día.

Es una lástima, porque la actriz encarna a la perfección el rol de ''femme fatale'', con una Catherine Tramell que se come a Nick Curran (Michael Douglas) cada vez que ambos aparecen en pantalla.

Sharon Stone fue la gran figura tras Instinto Básico, un thriller erótico dirigido por Paul Verhoeven (Robocop, Starship Troopers), que recaudó la friolera de 353 millones de dólares con un presupuesto de tan solo 50 millones.

Rodar esta película no fue nada fácil para Sharon. Por aquel entonces, era casi una desconocida, que tendría que ''enseñar todo'' por orden de Paul Verhoeven (incluso con un engaño)... en un set plagado de hombres.

Los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día es normal ver a mujeres trabajando en distintos apartados de un rodaje, pero en 1992 las cosas eran muy distintas.

Sharon Stone y las dificultades de un tiempo ya pasado

Sharon Stone en Instinto básico (1992)

En marzo de 2023, la actriz tras Catherine Tramell (a la que volvería a interpretar en la secuela de 2006) acudió a los premios Muse de Cine y Televisión de Nueva York (vía Yahoo), dejando unos cuantos titulares.

Sharon Stone guarda un buen recuerdo de Instinto Básico, como película, pero también una serie de aspectos negativos, empezando por la disparidad de géneros en el rodaje de la cinta.

La actriz de 66 años asegura que había 300 hombres trabajando en el rodaje de la película, con unas pocas mujeres, y eso que es una producción de alta carga erótica, en la que Sharon tuvo que desnudarse una y otra vez.

''Cuando iba al set había 300 hombres, y mi peluquero, maquillador y tocador eran hombres, cuando hacía escenas de sexo. Éramos todos hombres y yo. Y a veces podía preguntarle a la supervisora ​​de vestuario, que era una mujer, si no le importaría quedarse en el set mientras yo grababa''.

Hoy en día, sería impensable que un rodaje (de cualquier película o serie de TV) mostrase una desigualdad tan grande, pero en 1992 las cosas eran muy distintas, algo que también comenta la propia actriz.

Las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final

''Bueno, las cosas han cambiado y ahora hay mujeres en el cine, y estoy muy agradecida'', sentenció la actriz en la gala de premios.

Más de 30 años después del estreno, resulta injusto que la gran figura de la película solo cobrase 500.000 dólares por su papel, mientras que Michael Douglas se hiciera con 14 millones de dólares por interpretar a Nick Curran.

No obstante, y como dice la propia Sharon Stone, ella era nueva en Hollywood, mientras que Douglas era una estrella por aquel entonces. Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Si os pica la curiosidad, podéis ver esta joya del suspense en Filmin, Movistar Plus y Apple TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.