Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final

Las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final

Si eres un amante de la intriga y el misterio y dispones de Netflix, entonces presta mucha atención, pues a continuación te recomendamos las que creemos que son las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final.

Cada vez son más los espectadores que se decantan por los servicios de streaming como sustitutivo de la televisión convencional, pues por un precio medianamente razonable se tiene acceso a un amplio catálogo de películas y series en cualquier momento y sin cortes publicitarios de por medio.

Dentro de todos los servicios de streaming que hay en el mercado, sin duda uno de los más demandados es Netflix, no solo por el gran abanico de títulos que tiene, sino también porque la calidad de sus productos originales va mejorando cada vez más.

Esto es algo que se nota especialmente en las series originales de Netflix, destacando sobre todo sus series de intriga, cuyas tramas enganchan desde el minuto uno y te mantienen atrapado hasta su intenso y sorprendente desenlace en el último capítulo.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos algunas de las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final.

MINDHUNTER

Mindhunter 2
Netflix
  • Año: 2017
  • Duración: 2 temporadas (cerrada)
  • Director: Joe Penhall
  • Género: Thriller policíaco

Creada por Joe Penhall y protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, Mindhunter es de las mejores series policíacas que hay disponibles en el catálogo de Netflix.

Su trama se centra en Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI que se sumergen en una siniestra investigación, reuniéndose con diversos asesinos y violadores encarcelados con el fin de desarrollar perfiles psicológicos de los criminales.

Sin embargo, sus jefes creen que Ford y Tench se están involucrando demasiado con sus entrevistados. Esta es nuestra crítica de Mindhunter.

BLACK MIRROR

Black Mirror
  • Año: 2011
  • Duración: 5 temporadas (abierta)
  • Director: Charlie Brooker
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Si eres de los que prefieren ver algo rápido y ameno, entonces una de las mejores opciones es Black Mirror, serie creada por Charlie Brooker en la que cada episodio es un relato autoconclusivo.

A lo largo de las cinco temporadas que tiene hasta el momento la serie cuenta con un amplio elenco de actores formado por Toby Kebbell, Jodie Whittaker, Mackenzie Davis, Jesse Plemons, Benedict Wong, Bryce Dallas Howard o Anthony Mackie, entre muchísimos otros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cada episodio se enfoca en un futuro más o menos lejano en el que se nos muestra el lado más oscuro de la tecnología y cómo puede afectarnos a nuestra vida cotidiana.

A la espera de que Brooker traiga nuevos episodios a Netflix, aquí te dejamos nuestra crítica de Black Mirror temporada 5.

RATCHED

Ratched
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada (abierta)
  • Directores: Ryan Murphy y Evan Romansky
  • Género: Thriller

Si te gustó el clásico de 1975 Alguien voló sobre el nido del cuco, entonces seguramente te entusiasmará Ratched, serie precuela de la novela de Ken Kesey.

Protagonizada por Sarah Paulson, la serie se enfoca en Mildred Ratched, la fría, retorcida y severa enfermera del hospital psiquiátrico en el que estaba recluido el personaje de Jack Nicholson en la película.

La serie cuenta la historia de Ratched desde su juventud, situándose la trama poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de la temporada iremos viendo cómo el personaje se va convirtiendo en esa desalmada capaz de cualquier cosa por mantener el control sobre sus pacientes. Esta es nuestra crítica de Ratched

DETRÁS DE SUS OJOS

Detrás de sus ojos
Netflix
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Steve Lightfoot
  • Género: Thriller psicológico

Dentro de las series de intriga de Netflix más destacadas tenemos Detrás de sus ojos, miniserie creada por Steve Lightfoot que protagonizan Simona Brown, Eve Hewson y Tom Bateman.

Su trama gira en torno a Louise, una secretaria y madre soltera que comienza una relación clandestina con David, su nuevo jefe, al tiempo se hace amiga íntima de su enigmática mujer, Adele.

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Profundizamos en el catálogo de productos originales de Netflix para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 hasta ahora.

Descúbrelas

Este peculiar trío de personajes acabará inmerso en un complejo triángulo amoroso que les atrapa mutuamente en una dinámica tóxica y destructiva dejando en su trama un desenlace de lo más impactante y sorprendente.

Sin duda Detrás de sus ojos es una serie muy recomendable para ver para aquellos que quieran ver algo corto y ameno. Esta es nuestra crítica de Detrás de sus ojos.

SAFE

Safe serie Netflix

Netflix

  • Año: 2018
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Harlan Coben
  • Género: Thriller dramático

Otra de las mejores series de intriga de Netflix es Safe, miniserie autoconclusiva creada por Harlan Coben y protagonizada por Michael C. Hall, quien recientemente ha retomado su papel de Dexter Morgan en la serie secuela Dexter: New Blood.

Su trama se enfoca en la desaparición de la hija adolescente de un cirujano pediátrico viudo que vive en un barrio residencial, quien empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que la rodea. Aquí puedes leer nuestra crítica de Safe.

DIRTY JOHN

Dirty John
  • Año: 2018
  • Duración: 2 temporadas (abierta)
  • Director: Alexandra Cunningham
  • Género: Thriller

Creada por Alexandra Cunningham, Dirty John es una serie de temporadas autoconclusivas donde cada temporada es un relato autoconclusivo basado en hechos reales.

A través de las hasta ahora dos temporadas encontramos en la serie a actores de la talla de Eric Bana, Connie Britton, Juno Temple, Amanda Peet, Christian Slater y Rachel Keller, entre otros.

Mejores series de crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que te dejarán alucinado

Mejores series de crímenes reales en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que te dejarán alucinado

Repasamos en la siguiente lista algunas de las mejores series sobre crímenes reales que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que te dejarán impactado.

Descúbrelas

La primera temporada se centra en las hazañas criminales de John Meehan, más conocido como Dirty John, enfocándose en la relación de Meehan con la empresaria Debra Newell, a la que conoció en una web de citas.

Por su parte, la temporada 2 cuenta la historia de Betty Broderick, una joven ama de casa cuyo marido le acaba dejando cuando este contrata a una joven llamada Linda con la que tiene un romance, lo que desencadenará en un doble homicidio.

CRIMINAL: REINO UNIDO

Criminal Reino Unido
  • Año: 2019
  • Duración: 2 temporadas (abierta)
  • Director: George Kay
  • Género: Policíaco

Realizada por varios países europeos (entre ellos España), Criminal es un interesante thriller policíaco de Netflix en el que se ve cómo funcionan los métodos interrogatorios en cada país.

De todos ellos el que más ha gustado es el de Reino Unido (hasta el punto de que es el único que cuenta con dos temporadas a la espera de una probable tercera), contando con un elenco de la talla de David Tennant, Hayley Atwell, Kit Harington o Kunal Nayyar, entre otros.

Siendo cada capítulo autoconclusivo, la trama de Criminal se ubica en el interior de una sala de interrogatorios, donde los policías tienen que lograr que el principal sospechoso de un crimen confiese su autoría antes de que se cumpla el plazo de tiempo que pueden mantenerle retenido.

Sin duda Criminal es una serie que te atrapa de principio a fin, ideal para los amantes del misterio y suspense. Aquí dejamos nuestra crítica de los episodios españoles de Criminal.

EL INOCENTE

El inocente

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Oriol Paulo
  • Género: Thriller

Basada en la novela de Harlan Coben, El inocente es un intenso thriller autoconclusivo creado por el cineasta Oriol Paulo que cuenta con un reparto de la talla de Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

Cuenta la historia de Mateo, un joven cuya vida cambia por completo cuando un día sin querer mató a otro chaval al tratar de interceder inocentemente en una pelea.

Nueve años después del suceso, Mateo es un ex convicto que trata de rehacer su vida con su mujer Olivia, quien está embarazada.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Sin embargo, una inesperada llamada al móvil de su mujer hará que la vida de Mateo sea destrozada una vez más y se vea envuelto en una enrevesada trama en la que nada es lo que parece. Aquí puedes leer nuestra crítica de El inocente.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las mejores series de suspense de Netflix que te dejarán en vilo hasta el final. Si quieres otras recomendaciones con las que disfrutar de la plataforma, aquí te dejamos algunas películas exclusivas de Netflix que todo el mundo ignora pero que son mucho mejores de lo que crees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix