Crítica de Dexter: New Blood 1x01, el 'oscuro pasajero' de Michael C. Hall regresa en Movistar Plus

Dexter: New Blood

Dexter Morgan regresa a nuestras pantallas con una "nueva vida" en Dexter: New Blood. Os contamos qué nos ha parecido el primer episodio de esta nueva etapa.

Dexter pasó a la historia como una de las grandes series de Showtime, pero también como una de las infames series con finales más controvertidos y "decepcionantes" de la historia de la televisión.

Esto no podía quedar así para un personaje como Dexter Morgan, por lo que el showrunner original de la serie, Clyde Phillips regresa con una "novena temporada" que se siente como un reinicio suave de la serie.

VIDEO

Tráiler oficial de Dexter: New Blood, con muchos regresos esperados

Dexter: New Blood aterriza en Movistar Plus con muchas miradas al pasado, nuevos misterios por resolver y con un 'oscuro pasajero' que nos acompañará durante estos nuevos episodios.

Nosotros ya hemos disfrutado del primer episodio de Dexter: New Blood, de modo que poneos cómodos que os contamos qué nos ha parecido lo que hemos visto, sin spoilers, claro.

CAMBIO DE AIRES

No podemos quitarnos de encima la sensación mentada más arriba de que Dexter: New Blood es un "reinicio suave" de la serie.

Este primer episodio es en esencia una carta de presentación de la situación y los personajes, algo que no sucedería (tan masivamente) en una nueva temporada más 'continuista'.

Es algo que tiene sentido, no obstante. Estamos hablando de que Dexter: New Blood tiene lugar diez años después de que el personaje de Michael C. Hall escapase de Miami.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo más llamativo de esta nueva temporada ya lo habíamos presenciado en los avances y tráileres: Dexter ahora vive en una pequeña localidad del estado de Nueva York, cubierta por la nieve y muy alejado del clima tropical de Miami.

Se acabaron pues las camisas de manga corta y los paisajes urbanos playeros de la soleada Florida, ahora tocan climas duros, nieve, bosques y tipos barbudos. Bueno, de esto último no tanto.

RETOMANDO LAS VIEJAS PRÁCTICAS

La mayor parte del episodio va a ir mostrando la situación que Dexter (ahora Jimmy) tiene en la localidad de Iron Lake, sus relaciones con los vecinos y su nueva rutina.

Pero también va a ir estableciendo poco a poco lazos muy necesarios con el pasado, especialmente a través del flamante 'oscuro pasajero' de Dexter, que muchos ya sabéis quien es, pero para quienes no lo sepáis, tranquilos, que no os estropearemos la sorpresa.

No será la única conexión con su pasado que veremos, esta segunda será mucho más terrenal (y también anunciada), y promete convertirse en una de las subtramas principales, y en un potencial talón de Aquiles, aunque esto son más elucubraciones por el momento.

Dexter: New Blood

El episodio tiene la esencia de las primeras temporadas de Dexter, algo lógico si tenemos presente que es Clyde Phillips quien está al timón, aunque carece de esa chispa que tenía la serie.

El escenario es perfecto para "reiniciar" las andanzas de Dexter, una pequeña localidad de las que hemos visto cientos en el cine y la televisión, pero por poner un símil famoso, como Hope, la pequeña localidad de Acorralado.

A lo largo de los 57 minutos que dura el episodio se van sembrando también detalles que claramente formarán parte de otras tramas, aunque no podemos decir que hayan echado a andar siquiera. 

UN POCO OXIDADO

También nos toca sacar las "sombras" que hemos encontrado en este primer episodio de Dexter: New Blood, que aunque no son muchas, las tiene.

Uno de los puntos fuertes de la edad dorada de Dexter fueron sus primeras temporadas, donde el personaje de Michael C. Hall, aunque siempre cordial, mantenía un perfil relativamente bajo.

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

En este reportaje vamos a repasar las que para nosotros son las mejores películas de thriller, una lista en la que encontraréis tanto películas clásicas como filmes más actuales.

Descúbrelas

No nos entendáis mal, siempre estaba ahí, pero no de forma exagerada. Eso es algo que ha cambiado, y pese a que tiene sentido por ambientarse en una pequeña localidad, hace que esa aura de misterio en torno a su persona real se diluya.

Como arranque para lo que en esencia es una novena temporada, es bastante flojo, y adolece del hecho de que todos conocemos al protagonista tras decenas de episodios, pero no conocemos a ningún secundario (casi), eso hace que el ritmo sea extraño.

Es algo que lastra al episodio, que necesita detenerse a explicar demasiadas cosas (lo hace bien, ojo), haciendo que se antoje algo lento.

Dexter: New Blood

Por poner un mal ejemplo, y ojo que vienen spoilers de Breaking Bad si no la habéis visto, es como si en la quinta temporada, con Walter huido, se ponen a presentarnos nuevas relaciones con todo el mundo.

El episodio deja muchos cabos de los que tirar en el futuro, y seguramente (esperamos) la cosa coja ritmo cuando tengamos a Clancy Brown en el meollo.

Seremos cautos con Dexter New Blood, puede cuajar como la nieve y tiene el potencial para crecer, pero de momento tiene mucho que demostrar. Tiene la esencia, aunque le falta ese 'algo' que hizo especial a la serie original.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Dexter Morgan regresa tras 10 años de "retiro" con una nueva aventura junto a su "oscuro pasajero". Un primer episodio que cautiva por conservar viva la esencia de la serie original, pero en el que echamos en falta ese "algo" que la hizo especial.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Tiene los elementos y la esencia de las primeras temporadas de Dexter. Presenta correctamente la situación tras tantos años "en blanco".
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El ritmo es lento y adolece de que todos conozcamos perfectamente al protagonista, pero no al resto de personajes. Le falta "chispa".
Hobby

72

Bueno

Y además

Dexter (Serie TV)

Argumento:

Dexter es una serie de televisión creada porJames Manos Jr. basada en la serie de novelas homónimas de Jeff Lindsay, quien colaboró en el guion de su adaptación televisiva. La trama de esta serie policíaca gira en torno a Dexter Morgan, un forenseespecializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que e...