Logo Hobbyconsolas.com

Shazam cambia de nombre de superhéroe por uno nuevo y es alucinante

Shazam en DC Comics

¿Cómo se llama ahora Shazam? El héroe de DC Comics ha cambiado su nombre por uno nuevo y lo cierto es que también es un gran homenaje.

Shazam ha cambiado de nombre de superhéroe por uno nuevo y es alucinante. DC Comics ha anunciado que uno de sus grandes héroes tendrá su propia serie en solitario, titulada Shazam! Una más de las muchas que ha tenido el personaje durante los últimos años.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo esto es que DC Comics ha desvelado que Shazam tendrá un nuevo nombre a partir de ahora. Un nombre que tiene mucho sentido con el canon de la editorial y que funciona, al mismo tiempo, como un hermoso homenaje al pasado.

El origen del cambio que ha sufrido Shazam en los cómics

En unas declaraciones realizadas para The Comics Cube, el guionista Mark Waid, responsable de la nueva serie de Shazam junto a Dan Mora, ha reconocido que Billy Batson será conocido únicamente como "El Capitán". Por lo visto, este será su nuevo nombre de superhéroe.

"No le vamos a llamar Capitán Marvel en el cómic, pero nunca dejaré de hacerlo en secreto", admitió Mark Waid sobre Billy Batson. "En el libro, se llama simplemente 'El Capitán'. Así es como llaman a Billy Batson los niños. En una viñeta, mostramos que ha habido un accidente marítimo. Shazam está empapado de agua".

"Entonces, Mary y Junior se ríen de él", siguió explicando Mark Waid sobre Shazam!. "Los dos muchachos comienzan a llamarlo Capitán. Comienza como una broma, pero el nombre acaba pegándose. Muy similar a lo que pasa con 'Doctor' en la saga de Doctor Who. Él no va por ahí diciendo que es el Capitán, pero cuando la gente le pregunta... Tiene que decir algo".

El final de uno de los grandes recursos del personaje

Mark Waid también explicó que este nuevo nombre de Shazam está relacionado con el pasado de DC Comics, pero también con el presente. Más concretamente, con el cómic Planeta Lázaro que está actualizando la identidad del mismísimo Billy Batson.

"Recientemente, el evento Planeta Lázaro ha abierto la puerta a actualizar la identidad de Billy", desveló el guionista. "Dijeron que podía decir la palabra mágica 'Shazam', pero debía pensar antes en ella. Entiendo de dónde viene eso, pero le quita toda la magia a la palabra, sinceramente".

 

"Estamos usando Planeta Lázaro como una excusa para decir que la magia funciona de forma diferente en el Universo DC moderno", continuó revelando Mark Waid. "Lo hace en muchos lugares distintos y en muchos cómics va a funcionar de otra manera. Pero, en su serie, una de las consecuencias es que ya no podrá decir esa palabra".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.