Yoshinori Kitase - Shinji Hashimoto

Ahora Yoshinori Kitase es el máximo responsable de la marca Final Fantasy tras muchos años en el estudio.

El evento Final Fantasy XIV Digital Fan Festival 2021 ha estado cargado de novedades, noticias y anuncios en lo relativo al MMORPG de Square Enix. Pero eso no ha querido decir que no anunciasen cosas en lo relativo a otros aspectos de la compañía, como por ejemplo el de la cesión de la marca por parte de Shinji Hashimoto.

El segundo día ha sido el más emocionante de todos, porque más que para anunciar novedades sobre el juego, han sido las propias personas al cargo quienes han tomado el protagonismo. Uno de estos anuncios lo ha hecho Hashimoto, el cual durante el 2º día anunció que abandona el puesto como gerente al cargo de la marca Final Fantasy.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake Intergrade – Vídeo extendido de las características mejoradas para PS5

El directivo, cuando subió al escenario para agradecer a los fans su apoyo y dedicación, confirmó que ya no estaba al frente de Final Fantasy per se desde el pasado mes de abril. Fue entonces cuando Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, le dio las gracias por su apoyo por sus trabajos iniciales en Square Enix.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Yoshida aprovechó para confirmar que el sucesor de Hashimoto en el cargo será Yoshinori Kitase, a quien ya le habrás visto como productor de Final Fantasy VII Remake e Intergrade. Pero esto no le viene grande, Kitase lleva más de 20 años en Square y tiene también mucho peso dentro de la saga Final Fantasy.

Por supuesto, esto no quiere decir que Hashimoto vaya a abandonar Square Enix al completo, sólo que su parte el control de la marca ya no recae sobre él. Continuará su trabajo en la empresa y lo veremos en otros proyectos.

Final Fantasy XVI es lo más esperado por los jugadores japoneses

Así pues, estaremos a la espera de nuevos anuncios sobre Final Fantasy por parte, ahora, de Yoshinori Kitase.

Y además