Shinji Mikami asegura que apoyará el desarrollo de Resident Evil 4 Remake si hay buenas ideas de por medio

resident evil 4

Muchas veces los creadores de un remake piden la aprobación del responsable del original, y es algo que sucede también en el mundo de los videojuegos. Shinji Mikami, director de la saga clásica de Resident Evil, afirma en una entrevista que apoya totalmente el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, pero con la condición de que haya buenas ideas sobre la mesa y que tenga ''razón de ser''.

No han sido pocos los fans que preferían un remake de Resident Evil Code Verónica y no uno de Resident Evil 4, ya que consideran que el cuarto juego de la saga aún aguanta bien el tipo con su remaster HD en PS4, Xbox One, Switch y PC, a diferencia de los tres juegos originales que ya han recibido sus correspondientes remakes. La decisión de Capcom sorprendió, pese a la continuidad que están teniendo con los remakes. 

Para el director de entregas tan míticas como Resident Evil 2 (1998), esto no es un problema. Mikami apoyará el proyecto, que aún no está confirmado al 100%, pero que parece que pronto lo estará.

Resident Evil 4 Nintendo Switch

Los remakes de Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 han funcionado bien en ventas y en aprobación del público, y esto ha llevado a Capcom a dar continuidad a esta política de lanzamientos, además de Resident Evil 8.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Literalmente, el director de la saga ha dicho que apoyará el juego si realmente ''es bueno'' y si propone otra perspectiva del juego lanzado en el año 2005. Todo apunta a que Mikami ya ha dado su bendición al proyecto de Resident Evil 4 Remake, que aún tardaría un par de años en salir. Sin embargo, la octava entrega de la franquicia vería la luz el próximo año 2021, siendo un título intergeneracional

''He visto un vídeo de Resident Evil 2 Remake y pensé que era muy bueno. Creo que seguirán haciendo remakes de esos juegos porque están vendiendo bien'', expresaba el creativo, aunque también dijo que no conocía mucho sobre Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, juegos lanzados en 2019 y 2020 respectivamente. Actualmente, Mikami está trabajando en Ghostwire: Tokyo

Todo apunta a que muy pronto sabremos más sobre el futuro de la saga Resident Evil, que tras el éxito de Resident Evil VII y los dos remakes ya mencionados se ha vuelto a consolidar como una de las franquicias más populares y exitosas de la industria. 

Y además