Logo Hobbyconsolas.com

Kamuy es el nuevo estudio de Shinji Mikami tras abandonar Tango Gameworks, aunque ni siquiera él mismo lo ha anunciado

Shinji Mikami

El legendario creador de Resident Evil y The Evil Within ha iniciado nuevamente su propio camino en la industria, tras abandonar Tango Gameworks hace unos meses.

Siempre es un placer volver a hablar de Shinji Mikami, uno de los desarrolladores más legendarios de todos los tiempos. Los más jóvenes quizá no lo conozcan, pero es el creador de la franquicia de terror Resident Evil, que son palabras mayores.

Después de pasar unos años en Capcom y dar forma a los primeros Resident Evil (con su alumno aventajado, Hideki Kamiya), Mikami probaría suerte con Clover Studio y la ''semilla'' de PlatinumGames.

Antes de fundar su propio estudio de desarrollo en el año 2010, Shinji Mikami trabajó con Suda51 (Grasshopper Manufacture) y EA en Shadows of the Damned, un pequeño clásico de culto de la generación de PS3 y Xbox 360.

Seguro que sabes que Shadows of the Damned tendrá un remaster este año, en manos de Grasshoper Manufacture, pero no que Shinki Mikami colabora en el desarrollo.

Y no lo hace en solitario. Mikami abandonó Tango Gameworks, tras desarrollar obras como The Evil Within y Ghostwire Tokyo (supervisó los proyectos de The Evil Within 2 y Hi-Fi Rush), y ahora ha fundado un nuevo estudio.

Su nombre es Kamuy, pero no ha sido revelado por el propio desarrollador nipón, sino más bien como parte del nuevo anuncio de Shadows of the Damned: Hella Remastered.

Mikami y su nueva intentona en la industria

Shinji Mikami nuevo estudio

Nunca sabremos por qué Shinji Mikami abandonó Tango Gameworks. Quizá fue el cansancio (llevaba más de 12 años en el estudio), o que los jóvenes estaban preparados para tomar el relevo (especialmente John Johanas).

Obviamente, también es posible que a Mikami no le hiciera gracia pertenecer a Microsoft, ya que recordemos que Tango es parte de Bethesda, y, como tal, ahora es un estudio de Xbox.

Según el portal financiero japonés SalesNow, una empresa llamada Kamuy fue creada en octubre de 2023, así que podemos confirmar que se trata del nuevo estudio de Mikami.

Con el nuevo tráiler de Shadows of the Damned: Hella Remastered, la web oficial del juego se actualizó, revelando una pequeña descripción sobre Shinji Mikami, que dice así:

Mejores juegos de PC de 2023

''Como director y productor de las series Resident Evil y The Evil Within y otras, Mikami ha creado numerosos títulos de gran éxito. En 1996 se estrenó Resident Evil , en la que actuó como director. Contribuyó en gran medida a la popularización del género de terror y supervivencia y desde entonces ha tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos''.

''En 2010, Mikami fundó Tango KK (rebautizada como Tango Gameworks en octubre del mismo año, después de pasar a formar parte de ZeniMax Media Inc.), tras lo cual dirigió y estrenó The Evil Within. También actuó como productor ejecutivo en Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi RUSH . Después de dejar Tango Gameworks, fundó KAMUY Inc''.

Mikami y su equipo de Kamuy han colaborado en este remaster de Shadows of the Damned, que es un nuevo proyecto en manos de Suda51 y Grasshopper Manufacture.

¿Cuál será el primer gran proyecto de Shinji Mikami al frente de su nuevo estudio? Apostamos a que será un nuevo juego de terror, aunque también sueña con el regreso de Okami o Viewtiful Joe, tal como reconoció hace unos meses en una charla con Kamiya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.