Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami trabaja junto a Capcom y PlatinumGames en un remake desconocido

- Actualizado:
Shinji Mikami

El director de Tango Gameworks (The Evil Within) está desarrollando un remake junto a Capcom y PlatinumGames, según una publicación en su cuenta personal de Facebook.

Siempre es un placer ver a Shinji Mikami volver al ruedo. El legendario creativo nos brindó grandes obras maestras de la talla de Resident Evil 2 o Dino Crisis durante su estancia en Capcom, antes de dar el salto a Clover Studio, EA y ahora dirigir su propio estudio: Tango Gameworks.

De hecho, Mikami supo reinventar el género survival horror con The Evil Within, mientras que con la secuela y Ghostwire Tokyo cedió el testigo a los jóvenes. Recordemos que ahora trabaja para Microsoft en un nuevo exclusivo sin anunciar.

Pero ese no es el único proyecto de Mikami en desarrollo. Y es que recientemente compartió una enigmática publicación en su cuenta personal de Facebook... que quizá hayas pasado por alto.

Está completamente en japonés, pero usuarios de Reddit y ResetEra la han traducido posteriormente. En ella se puede leer que Shinji Mikamitrabaja en un esperado remake junto a Capcom y PlatinumGames.

Como lo oyes. La noticia es una bomba de relojería, pues incumbe a numerosas licencias que Mikami y ex creativos de Capcom trabajaron como Clover Studio, antes de su disolución.

¿Dino Crisis? ¿God Hand? Hagan sus apuestas

Lo cierto es que no sabemos nada sobre este remake. En la publicación se puede leer que el remake es obra de Shinji Mikami, Capcom y PlatinumGames, en una colaboración que puede resultar ganadora.

También se puede ver una etiqueta referencial a los Game Awards, que se celebrarán el próximo mes de diciembre. ¿Se anunciará el proyecto de Mikami, Capcom y Platinum en dicho evento?

Podemos descartar licencias como Resident Evil, y es más lógico pensar que este remake pertenece a una de las IPs que trabajaron en Clover Studio.

God Hand

Y es que Clover Studio fue una escisión de Capcom que contó con grandes nombres: Atsushi Inaba (actual CEO de PlatinumGames), Hideki Kamiya o el mismo Shinji Mikami.

Durante varios años Clover nos brindó juegos para el recuerdo, como Viewtiful Joe, Okami o God Hand, y quizá alguna de estas franquicias pueda tener un remake de la mano de los tres estudios.

Los fans creen que un remake de God Hand es lo más probable. Este título fue lanzado en el año 2006 para PS2, y es una de esas rarezas del género action-RPG/beat 'em up que merece la pena probar.

Resident Evil 4 Remake

Tampoco podemos descartar el siempre deseado remake de Dino Crisis. Quizá el nombre de Platinum no tenga mucho sentido ahí, pero Mikami trabajó con Capcom en este survival horror con dinosaurios.

De momento, lo único seguro es que Shinji Mikami, Capcom y PlatinumGames están trabajando en un remake que podría volvernos locos. Grandes genios de la industria darán forma a este proyecto desconocido... y quizá en diciembre conozcamos de qué se trata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.